Antucura

Para Anne-Caroline Biancheri, la idea de formar una familia representaba la decisión de emprender una vida concebida desde los valores, los paisajes y los aromas con los cuales quería ver crecer a sus hijos. Y empezó por la tierra. En busca de este lugar, llegó a la región de Vista Flores, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco mendocino. Una zona privilegiada por la belleza incomparable de sus paisajes que conjugan las mejores condiciones geográficas y climáticas para la elaboración de vinos emblemáticos. Ahí comenzó a echar raíces Antucura, en la tierra de los habitantes originarios de la zona, en donde el pedregullo abraza las vides sobre su nutrido terroir. Antucura significa “piedra del sol” en la voz de aquellos habitantes, bajo la antigua lengua Mapudungun.

Más

Gracias a las características de suelo y de temperatura, Vista Flores se ha establecido como la nueva región para la producción de uvas finas. Antucura es un viñedo situado a 1.050 metros sobre el nivel del mar, de 100 hectáreas – de alta densidad para la Argentina con 5.500 plantas/ha – donde la bodega descansa sobre una cuna de piedras canto rodado de origen glaciar, bajo condiciones óptimas para sus vides. El suelo es franco limoso de origen aluvional, con gravas en el subsuelo y muy pedregoso. El clima es continental, con escasas precipitaciones – 200mm. por año-. El sistema de riesgo es por goteo con control automático. Los viñedos de cepas Cabernet Sauvignon y  Merlot llegaron desde Pomerol -Francia-, para unirse luego al Malbec, Pinot Noir, Syrah,  Petit Verdot y Cabernet Franc.

Las noches frescas y los días llenos de sol acompañan la madurez de los granos que luego se cosechan manualmente.

Los racimos se seleccionan manualmente y el proceso de elaboración por gravedad permite que sus granos no sufran presiones extremas, propiciando vinos que se gestan en condiciones extraordinarias.

Los primeros vinos fueron elaborados en el año 2003, para ser comercializados a fines del 2005, luego de un necesario reposo en barrica y botella. Respetando el terroir, bajo las antiguas tradiciones vitivinícolas y las nuevas tecnologías de vinificación, nacen vinos super y ultra Premium.

Bajo estrictos controles de calidad y cuidando cada detalle en el proceso, desde el viñedo hasta la puesta en botella, vinos francos y complejos son bandera de nuestra marca en el mundo.

Blends expresivos y varietales auténticos emulan los vinos de Pomerol en un clima más cálido.

Anne-Caroline y su enólogo Mauricio Ortiz han creado una gran sinergia ensamblando los atributos especiales del terroir con la vinificación clásica francesa, dando un sentido de origen y elegancia en nuestros vinos.

Menos
Disponible
Cabernet Franc

Vino Cabernet Franc Antucura Tani Single Vineyard 750 Ml.

Antucura
01162
 $ 11.700,00
Presenta un color rojo rubí intenso, brillante con tonos tejas. En nariz es levemente pirazínico (pimiento verde), el reflejo de la variedad. De entrada amable posee taninos suaves y elegantes, buen centro de boca y final largo, gran equilibrio con una madera muy bien amalgamada con la fruta.
Disponible
Blend Tinto

Vino Blend Antucura Selection 750 Ml.

Antucura
01909
 $ 11.800,00
En vista presenta un color rojo intenso y reflejos de la evolución, con buena claridad e intensidad. La nariz tiene mucha delicadeza, compuesta por una mezcla de frutos rojos y maduros, notas de cereza y cassís, y el aporte de la barrica con notas de chocolate y especias. En boca se percibe una entrada suave con buena estructura, presentando un vino...
Producto agregado para comparar.