Riesling

Riesling

Filtros activos

Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  •  $ 4.793,00 -  $ 23.967,00

Disponible
Riesling

Vino Riesling Doña Paula Estate 750 Ml

00959
 $ 5.800,00
Este vino posee un color amarillo pálido, expresivos aromas a flores blancas, como jazmín, y notas cítricas. En boca es fresco, mineral y con buena acidez. Su carácter complejo y delicado lo hace muy atractivo.
Disponible
Riesling

Vino Riesling Las Perdices Reserva 750 Ml.

02924
 $ 11.640,00
Color amarillo pálido con sutiles tonos verdosos. Aromas a flores blancas, lima, manzana y notas cítricas y minerales. Complejo, untuoso en boca, voluminoso, remarcando la acidez característica de la variedad. 
Disponible
Riesling

Vino Riesling Luigi Bosca Terroir 750 Ml.

01122
 $ 29.000,00
Blanco de color amarillo brillante con sutiles tintes verdosos. Sus aromas expresan mineralidad, y luego se abren soltando notas de frutas blancas, tilo, manzanilla y algo de damascos. Su boca es redonda y expresa cremosidad, con muy buena estructura y gran volumen.

Uva Riesling es una cepa emblemática de la vitivinicultura alemana, el Riesling se utiliza en ese país para vinos secos y dulces, donde aporta su particular y especiado perfume. 

La uva es pequeña y amarillenta, de producción limitada. Da vinos secos, afrutados y frescos.

Capaz de conseguir vinos extraordinarios sin necesidad de rectificarlos con otras variedades. Tan autosuficiente, que no requiere ni siquiera el aporte del roble. Tan fascinante, que es capaz de expresar los aromas del viñedo en la copa. Con tanta estructura , que en algunas zonas llega a su máximo esplendor a los 15 años. Tan compleja, que es capaz de elaborar una amplia gama de vinos.

Las características de los vinos de riesling son la marcada acidez, incluso habiendo sobremaduración de las uvas, unos aromas florales, de manzana verde, melocotón y cítricos; es muy expresiva del "terroir", transmitiendo las características del suelo en que se encuentra plantada, sin perder su propia identidad. Es, por supuesto, una casta muy resistente, aguantando bien las bajas temperaturas e incluso las fuertes heladas.

Suele vinificarse sin madera, desde totalmente secos a totalmente dulces, pasando por toda la gama intermedia. Desde vinos ligeros para consumo temprano como aperitivo hasta densos vinos dulces que pueden envejecer durante generaciones.

Otra de las características que hacen a la riesling especial es la pasmosa habilidad para desarrollarse en botella, tomando esos tonos tan característicos de lanolina y queroseno. Dada la alta acidez y la buena estructura y balance que pueden alcanzar, suelen evolucionar durante años.

Se cree que la cuna de la riesling fue la zona alemana del Rheingau. Hubo incluso un momento en el que estaba considerado uno de los grandes vinos del mundo, y el nombre de la pequeña localidad de Hochheim, donde ahora sólo quedan un puñado de bodegas (entre las que se encuentra una de las mejores, dicho sea de paso, Weingut Franz Künstler), fue adoptado como diminutivo, "Hock", por los ingleses, para referirse a prácticamente cualquier vino seco de Riesling.

Producto agregado para comparar.