Albariño

Albariño

Filtros activos

Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  •  $ 9.619,00 -  $ 14.794,00

Disponible
Albariño

Vino Albariño Las Perdices Reserva 750ml.

01044
 $ 11.640,00
Amarillo pálido con reflejos verdosos y dorados. La complejidad de este vino fluctúa entre aromas frutales como damasco, manzana y notas cítricas. En una segunda nariz encontramos notas florales como jazmín suave y aromas herbáceos como hinojo o hierba fresca. Untuoso en boca, voluminoso de sensación aterciopelada aunque fresca y con amplitud de matices.
Disponible
Albariño

Vino Albariño Trapiche Costa Y Pampa 750 Ml.

04422
 $ 17.900,00
De color amarillo pálido con reflejos verdosos, es frutal con buen trazo de cítricos frescos, durazno blanco y flores como jazmín. en boca es refrescante, con buen peso para tratarse de un Albariño y de sabor cítrico definido.

Cuenta una leyenda que la uva albariño fue introducida en Galicia por los monjes cistercienses, allá por el Siglo XII, en su peregrinar a través del camino de Santiago. La cepa rápidamente se aclimató a las características climáticas y edafológicas gallegas. Allí reina como soberana sobre el resto de variedades blancas, treixadura, loureiro y godello principalmente, colocándose sólo un peldaño por debajo de las todopoderosas chardonnay y riesling internacionales. El albariño es el blanco español más famoso fuera de nuestras fronteras.

La Albariño se presenta en racimos de grano menudo. Es una uva de brotación precoz y tardía maduración, lo que conlleva un largo ciclo vegetativo. El cultivo de la vid se suele elevar del suelo con la intención de facilitar el acceso de la luz solar y separar el cultivo de la humedad del suelo, lo que podría acarrear frecuentes infecciones.

La uva albariño transformada en vino se caracteriza por tener un color amarillo pálido e ir a menudo acompañado de sugerentes irisaciones averdosadas. Suelen ser vinos límpidos e irradian un atractivo brillo que los hace especialmente estimulantes.

En nariz se presentan de manera intensa, con compleja y variada carga aromática donde destacan los aromas frutales (fruta blanca, cítricos, manzana, albaricoque) florales (jazmín, flores blancas) herbáceos (hinojo, hierba fresca, paja seca), balsámicos y especiados.

Pero es en boca donde el albariño se muestra rotundo y compacto, haciendo gala de un superlativo equilibrio entre alcohol y acidez que lo hace especialmente agradable, todo arropado con un tacto glicérico y sabroso que desemboca en una sensación aterciopelada aunque fresca y con amplitud de matices, ideal para acompañar la marinera gastronomía regional.
Producto agregado para comparar.