Abel Furlan

La variedad de uva Malbec se caracteriza por tener pequeños racimos, bayas pequeñas de color negro oscuro, bajo rendimiento, aromas complejos, gran concentración y calidad.

Nuestras uvas provienen del Valle de Uco, junto a la Cordillera de los Andes, a 1200 metros de altitud. Este es uno de los lugares vitícolas más altos de Mendoza y está considerado como la mejor zona de Mendoza para cultivar Malbec debido a la excelente calidad de los suelos y a la gran exposición solar. Aquí, el Malbec encuentra en los suelos aluvionales y rocosos del Valle, el clima seco y la luz del sol constante que se necesita para llegar a su plena madurez y potencial. Además, la ausencia de vientos y la gran amplitud térmica (gran diferencia de temperatura entre el día y la noche), permiten que las uvas alcancen un excelente equilibrio entre madurez y frescura.

La cosecha de estos viñedos la realizamos en forma manual durante la mañana a bajas temperaturas y luego las uvas se trasladan a la bodega en las mismas cajas que se utilizaron para cosechar y de la forma más rápida posible.

Una vez en la bodega, el objetivo es hacer foco en cada detalle a través del proceso de elaboración del vino. Para una perfecta extracción de las mejores cualidades del Malbec, utilizamos doble selección de racimos y granos, y un sistema de gravedad durante todo el proceso de molienda. Luego, durante la etapa de fermentación, la técnica del “doble delestage diario” y una larga maceración previa al prensado, dan a nuestros vinos un intenso color, una gran estructura en boca, y la concentración perfecta de compuestos polifenólicos para tolerar una larga crianza en barricas de roble francés.

Más

Los vinos de Familia Furlán comenzaron a gestarse en 1939 en San Carlos (Valle de Uco, Mendoza), cuando Egidio Furlán y sus hijos crearon Bodega BanFur, junto a sus familiares Bandiera.

Esta bodega elaboró un gran número de vinos, incluyendo un corte tinto de una excelente calidad que fue un rotundo éxito por aquellos días.

Después de largos años de éxitos y fracasos, la bodega no pudo estar exenta a las devastadoras crisis que afectaron a nuestro país, teniendo que frenar su producción de vino en 1980.

En los años noventa, con el nuevo resurgimiento de la industria del vino argentino, renace la tradición y la pasión familiar por la elaboración de vinos.

En 1996, el Licenciado en Enología y Asesor Internacional Abel Furlán, nieto de Egidio Furlán, dió inicio a un nuevo proyecto vitivinícola junto al apoyo y la colaboración de su esposa Keli y sus hijos Marcos, Pablo, Darío y Jimena. Nuevamente instalados en el Valle de Uco, esta vez el varietal elegido, como no podía ser de otra manera, fue el Malbec.

Desde entonces, la misión de nuestra empresa familiar ha sido la de mostrar al mundo las innumerables cualidades y bondades de nuestra uva insignia.

Actualmente, seguimos caprichosamente en la búsqueda de mejorar nuestros estándares y superar nuestros logros, con la ambición de que los vinos de Familia Furlán logren excelencia y reconocimiento no sólo en Argentina, sino en el mundo entero.

Menos
  • -25%
Disponible
Malbec

Vino Malbec Abel Furlan Malbec Clasico 750 Ml.

Abel Furlan
05299
 $ 5.100,00  $ 6.800,00
Es un vino joven y moderno elaborado con uvas 100% Malbec de un viñedo ubicado en el Valle de Uco. Fermentado en tanque de acero con una maceración corta y un breve paso por madera de 3 meses, lo que le da mayor intensidad aromática y frescura. Suave y redondo, con una intensa expresión varietal. Equilibrado y fácil de tomar
  • -25%
Disponible
Malbec

Vino Malbec Abel Furlan Malbec Reserva 750 Ml.

Abel Furlan
05300
 $ 7.125,00  $ 9.500,00
Producido a partir de uvas 100% Malbec, provenientes de la famosa región de Valle de Uco. Cosechado y fermentado para expresar mejor su potencial frutal. Conservado en barricas de roble Frances y Americano durante 12 meses. Presenta un intenso aroma frutal, con una entrada dulce, taninos redondos y un  final elegante.
Producto agregado para comparar.