Vino Blend Bianchi  Iv Generacion...

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Blend Bianchi Iv Generacion Gran Reserva 750 Ml

04540
 $ 40.000,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

8 Artículos

Este gran corte de cuatro variedades presenta a la vista una increíble profundidad de color, con ciertos tonos violáceos y negros que visten la copa exquisitamente. De gran intensidad de aromas frescos y notas profundas, en donde se entremezclan frutos rojos y negros con dejos especiados de tomillo y pimienta negra, resaltándose también esa mineralidad típica de Los Chacayes. Todo esto se balancea con los suaves toques de chocolate y vainilla aportados por el añejamiento en roble francés, resultando en un vino complejo y seductor. En boca se evidencia su estructura, con gran cuerpo y equilibrio, en donde cada una de las variedades aporta sus notas, como los dejos dulces del Malbec, los taninos finos y balanceados del Merlot, y la potencia del Cabernet Sauvignon y del Petit Verdot, que en su conjunto terminan de dar una gran complejidad a este vino que tendrá una gran evolución.

 Calcular costo de envío

Descripción

Nuestra línea Bianchi IV Generación, lanzada en 2021, expresa la identidad de la cuarta generación de la Familia Bianchi-Stradella, así como de nuestros viñedos en Los Chacayes, Valle de Uco. Dos vinos que son el fiel reflejo de bloques específicos de nuestra finca Enzo, y que encierran la identidad única e irrepetible en este conjunto de vides.

Detalles del producto

Composición
60% Malbec, 35% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot
Estilo de vino
Tinto Robusto de Guarda
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
12 meses, 30% roble 1er uso, 70% roble 2do uso francés
Altura
Entre 800 y 900 msnm
Enólogo/a
Silvio Alberto
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Gran reserva
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
San Rafael
Orgánico
No
Recomendación
Lo compartiría con alguien especial
8 Artículos

Bianchi

En 1887 nació en Italia Valentín Bianchi, dando inicio a la historia y la tradición de Bodegas Bianchi. Con solo 23 años, en 1910 su joven audacia lo impulsó a dejar atrás la pequeña localidad de Fasano y emprender viaje a la Argentina, más precisamente a San Rafael, en la provincia de Mendoza. 

 

En 1928, luego de años de esfuerzo y perseverancia, logró concretar uno de sus más grandes sueños: tener un viñedo propio e inaugurar una bodega a la que llamó El Chiche, “la pequeña bodega de los grandes vinos”.

 

La vocación incansable de don Valentín nunca se apagó. Dispuesto a hacer los mejores vinos del país, importó cepas europeas y las adaptó a las características climáticas y orográficas de la región de San Rafael. Así, poco a poco, fue forjando una bodega familiar cuyo nombre se convertiría en un auténtico patrimonio de la Argentina: Bodegas Bianchi.

 

Bodegas Bianchi posee 350 hectáreas, distribuidas en tres propiedades: Finca Doña Elsa, Finca Asti y Finca Las Paredes donde se cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Petit Verdot, Syrah, Chardonnay y Torrontés. 

Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento del enólogo Facundo Pereira y su equipo de destacados profesionales, juntos lideran rigurosos sistemas de control de calidad a lo largo de todo el proceso de elaboración, con un alto compromiso en la búsqueda de la excelencia. 

También podría interesarle

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.