Vino Blend Altos Las Hormigas La...

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Blend Altos Las Hormigas La Danza 750 Ml

03127
Últimas unidades en stock
 $ 8.200,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

1 Artículo

Este rico blend de uvas tintas con un refrescante porcentaje de uvas blancas es un vino de placer y muy fácil de beber. Muestra un color rojo rubí intenso con tintes violáceos, brillante. En la nariz despliega una multiplicidad de aromas, que van desde las frutas, como las frutillas, higos y frutos rojos, a las especias como el clavo de olor, mostrando también aromas herbales, a eucalipto y pino. En boca es estructurado, equilibrado, con una entrada en la que la acidez despierta los sentidos y nos deja con ganas de un segundo sorbo. Sus taninos son delicados y tiene un final largo y muy frutado.

 Calcular costo de envío

Descripción

En 1995, los italianos Alberto Antonini, reconocido enólogo de Toscana, y Antonio Morescalchi, un joven empresario, hicieron un viaje a Sudamérica para conocer las zonas vitivinícolas. Visitaron ambos lados de la cordillera de Los Andes y quedaron fuertemente impresionados por los viñedos que se desarrollaban en grandes altitudes y en un clima desértico como el de Mendoza (Argentina). Tanto la naturaleza de la región como su tradición vitivinícola, establecida por los inmigrantes europeos en siglos pasados, eran sorprendentes para quien la visitaba por primera vez.

Alberto y Antonio regresaron a Toscana convencidos del potencial inexplorado del Malbec, una cepa con una fuerte tradición local pero en general ignorada e incomprendida. Mientras el resto del mundo del vino veía a Mendoza luchando por deshacerse de su imagen de zona productora de vinos a granel, estos dos jóvenes italianos vieron en Mendoza un lugar donde los valores tradicionales del vino y un inmaculado terruño se podían revitalizar con un cuidadoso enfoque de elaboración del vino y una visión más amplia. En contra de todos los pronósticos y de los consejos de los locales, decidieron emprender en una bodega dedicada exclusivamente al Malbec de Mendoza, asumiendo el riesgo de apostar por una uva cuyo potencial no estaba probado.

Detalles del producto

Composición
48% Bonarda | 45% Malbec | 7% Semillón
Estilo de vino
Tinto Fresco y Frutal
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
No tiene paso por barrica.
Altura
Entre 900 y 1000 msnm
Enólogo/a
Alberto Antonini, Attilio Pagli, Federico Gambetta, Ana Wiederhold
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Varietal
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Lujan de Cuyo
Orgánico
No
Recomendación
Si queres diferenciarte, éste es el regalo ideal
Maridaje
Ideal para acompañar platos de la cocina mediterránea a base de berenjenas y tomates.
1 Artículo

Altos Las Hormigas

 Poco después, viejos amigos y socios, también entusiasmados con la idea, se unieron a la empresa: Attilio Pagli, reconocido enólogo toscano con dos vinos de 100 puntos en su expediente personal y Carlos Vazquez, quien asistió a Altos Las Hormigas desde el principio con su experiencia de toda la vida en manejo de viñedos en Mendoza. Así desde hace más de 20 años Altos Las Hormigas es la especialista en Malbec de Mendoza. En la bodega se combinan la herencia Toscana en el winemaking con la experiencia cuyana en el manejo de los viñedos, para ofrecer así un vino único, que refleje una profunda y auténtica expresión de su terroir.

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.