El Torrontés es la única cepa 100% argentina, es el resultado de un cruzamiento entre la uva Moscatel de Alejandría y la uva tinta Listán Prieto, también conocida como Criolla Chica.

En Argentina, existen tres variantes de Torrontés: el Mendocino, el Sanjuanino y el Riojano. Este último el mas cultivado y el que mejor cualidades tiene para la elaboración de vino.

Los terruños donde mejor se adapta esta variedad es el noroeste argentino, en los Valles Calchaquíes.

El Torrontés en nariz es muy aromático y floral, y en boca presenta muy buena acidez lo cual lo convierte en un vino muy fresco. Es una variedad muy versátil a la hora de maridar, ya que se puede acompañar con platos frescos en verano o acompañarlo con el tradicional locro salteño o unos exquisitos pastelitos de humita. 

El torrontés no es dulce es un vino seco, pero si se puede elaborar como dulce si su productor lo quisiera. 

.

Torrontés: ¡Nuestros 5 vinos recomendados!

 Elegimos cinco exponentes, cada uno diferente entre si, los cuales representan cada uno de  nuestros generosos terruños. 

.

Las Perdices Torrontés:

Este torrontés proveniente de Agrelo Luján de Cuyo te invita a beberlo frio y disfrutarlo al sol de la  primavera mendocina.

Muy fresco, cítrico y floral.  ¡Te va a inspirar!

.

Crios Susana Balbo Torrontés:

Las uvas de este Torrontés provenientes de Cafayate y de Valle de Uco  harán transportarte a esos paisajes montañosos y de belleza pura. Salta y Mendoza en una copa de vino.

.

Giménez Riili Buenos Hermanos Torrontés:

Viajamos al Valle de Famatina en La Rioja para encontrarnos con este Torrontés de gran tipicidad, donde abundan las flores y frutas blancas y cítricas. 

Blanco muy expresivo y de una acidez vibrante. ¡Imperdible!

.

San Pedro de Yacochuya Torrontés:

Esta bodega  de donde proviene este vino se encuentra ubicada en un enclave absolutamente maravilloso, rodeada de cardos y viñedos.

Este Torrontés al igual que el paisaje que lo representa es franco y elegante, tiene notas a durazno blanco, cascara de naranja y flores como el jazmín y las rosas.

Acompañarlo con comidas especiadas será un acierto!

.

El Porvenir Laborum Oak Fermented Torrontés:

Su terruño: Cafayate, Salta.

Este Torrontés fermentado en barricas de roble francés presenta gran complejidad y elegancia.

En tu paladar encontraras además de su fruta, las notas a vainilla y tostado aportadas por la barrica. Único y curioso, te hará quedar muy bien en una gran cena romántica o de amigos.

.

.

.

Te invito a conocer cada uno de estos vinos un poco mas de cerca visitando nuestra página: www.solyvinomendoza.com, además solo por el mes de octubre podrás comprar vinos de esta fabulosa cepa con un 30% off, Imperdible!!!

.

.

Y como dato extra no dejes de pasar por La Sala de Maridajes, en Perú 1136 de Ciudad donde podrás crear tu propio maridaje acompañado con un delicioso Torrontés.

.

.

¡Salud! 

.

.