Vino Cabernet Sauvignon Carmelo Patti...
Vino Cabernet Sauvignon Carmelo Patti...
Vino Cabernet Sauvignon Carmelo Patti...
Vino Cabernet Sauvignon Carmelo Patti...
Vino Cabernet Sauvignon Carmelo Patti...

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Cabernet Sauvignon Carmelo Patti 750 Ml.

00294
Últimas unidades en stock
 $ 18.400,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

2 Artículos

Su color es rojo intenso, brillante y profundo, con un matiz rojo fuego propio de la evolución del vino en botella. Aroma complejo y de gran intensidad. Con notas varietales muy marcadas de pimiento rojo y aceituna negra y matices de vainilla y cedro, aportados por su contacto con roble francés. Un Cabernet magnífico por su tipicidad, con un gran potencial de guarda. En boca es sabroso, armónico y de largo final. El prolongado tiempo en botella exalta las virtudes de este vino vigoroso, elegante y sin aristas. Se recomienda decantarlo durante un tiempo mínimo de dos horas.

 Calcular costo de envío

Descripción

Para los amantes de los tintos clásicos, de otras épocas, tenemos Carmelo Patti. Enólogo de larga reputación. Su Cabernet Sauvignon llega ser legendario gracias a la dedicación en su crianza, su equilibrio y sabor amplio. Vino proveniente de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. El 40% del vino pasó 9 meses en barricas de roble francés.

Detalles del producto

Composición
100 % Cabernet Sauvignon
Estilo de vino
Tinto de Persistencia Media
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
9 meses en barricas de roble francés.
Enólogo/a
Carmelo Patti.
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Reserva
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Agrelo y Perdriel
Orgánico
No
Recomendación
Si queres diferenciarte, éste es el regalo ideal
2 Artículos

Carmelo Patti

Patti es maestro de enólogos, aprendió su oficio ayudando a su padre cuando era todavía un adolescente y trabajó en diferentes bodegas durante la década del setenta, hasta que en 1982 recibió una invitación de Ernesto Pérez Cuesta para que se hiciera cargo de la elaboración de sus vinos.

Algún tiempo después, llegó a Lagarde de la mano de Ricardo González y empezó a planificar lo que sería su máximo anhelo: sus primeros lotes de Cabernet Sauvignon y Malbec. Sus manos ayudaron a plantar los barbechos y estacas en la finca de un amigo (en Perdriel), desde donde actualmente llega su materia prima y comienza la magia.

Carmelo Patti se ha dedicado a elaborar pequeños lotes de cabernet sauvignon y malbec premium en un estilo muy personal. A lo largo de las diferentes épocas vividas, Carmelo ha mantenido, ante todo, su inamovible convicción de respeto por el consumidor.

“Lo importante es la cosecha, cuando no hay uva buena no se hace el vino”. 

Carmelo elabora sus vinos en forma totalmente natural, con el mínimo agregado de sulfitos. Utiliza mayormente roble francés por su elegancia y finura.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.