Carmenere

Filtros activos

Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  •  $ 9.256,00 -  $ 52.149,00

Disponible
Carmenere

Zuccardi - Santa Julia - Textual - Carmenere - 750 Ml.

04372
 $ 11.200,00
De color rojo púrpura, con reflejos violáceos. Muy aromático, con notas a frutas negras, arándanos, moras, cerezas. Entrada voluminosa, con taninos presentes y firmes. Final persistente.
Disponible
Carmenere

Cono Sur - Reserva Especial - Carmenere - 750 Ml

01141
 $ 19.500,00
Es un Carmenere concentrado y limpio de color rubí oscuro. En nariz expresa una buena intensidad aromática con notas a frutas negras como mora y cereza, además dé chocolate, moka y cassis. Con buen cuerpo, redondo y un final largo, este vino acompaña mejor a carnes asadas, guisos, quesos, pastas, frutos secos y chocolate.
Disponible
Carmenere

Montes Alpha - Carmenere - 750 Ml

05749
 $ 63.100,00
En nariz se muestra intenso, con agradables notas a fruta negra y roja madura, como moras, higos y ciruelas secas. Especias que recuerdan a nuez moscada y pimienta negra, descansan sobre un fondo con toques de tabaquería y cuero. En boca es balanceado, untuoso y estructurado. Sus taninos son suaves y le ceden al vino sensaciones dulces, que abren paso a...

El Carmenere es una cepa de gran potencial enológico, pero requiere un manejo delicado; sus plantas son más sensibles a la calidad de los suelos y generalmente producen menos que otras variedades. Aunque es una cepa primo hermana del Cabernet Sauvignon, el Carmenere presenta taninos más aterciopelados, más dulces, su fruta es más madura y su acidez es más baja que la del Cabernet.

A su vez, esta variedad madura más lento que cualquier otra y debe ser cosechada tarde en la temporada. Si se cosecha muy temprano, notas verdes y vegetales pueden ser detectadas en el vino; pero cuando es vendimiada en un tiempo óptimo, se obtiene un vino intenso y lleno de fruta.

En otoño, las hojas del Carmenere toman una pigmentación antociánica que les confiere un distintivo color carmín.

El vino del Carmenere es de un color rojo-púrpura profundo y de intenso aroma a fruta roja madura, posee un sabor que recuerda a cerezas, madera, y sus taninos son suaves y maduros. Es de corpulencia media y textura aterciopelada.

Producto agregado para comparar.