Criolla

Criolla

Filtros activos

Disponible
Criolla

Vino Criolla Famiglia Bianchi 750 Ml

05683
 $ 6.200,00
Se observa un vino de color rojo rubí de intensidad media con reflejos al tono. Presenta aromas frescos con cierta madurez, destacándose los frutos rojos como la cereza y la frutilla, sutiles reminiscencias florales y un final terroso característico de esta variedad. Entrada dulce en boca, de estructura ligera y taninos delicados. El vino es equilibrado y...
Disponible
Criolla

Vino Criolla Che Vins Tatu 750 Ml

04907
 $ 13.800,00
La Bodega Stella Crinita nace del amor de Ernesto y Joanna por los vinos naturales, después de comenzar a cultivar bajo los principios biodinámicos en 2002, decidieron liberar sus vinos de todas y cada una de las restricciones y llevarlos a su máxima expresión al saltar a la vinificación totalmente natural en 2017 con Bodega Stella Crinita.
Disponible
Criolla

Vino Criolla Clarete Paso A Paso 750 Ml.

02461
 $ 13.900,00
Paso a Paso Clarete completa la trilogía de la parcela de Don Graciano, Montecaseros. Varietales: Criolla Grande 50% aprox, Moscatel Rosado, Torrontés sanjuanino y Pedro Ximenez, al igual que en el blanco y el rosado, cosechadas y fermentadas juntas. La diferencia está en la maceración. Elaboración: en el Blanco la Criolla Grande va sin pieles, el resto...
Disponible
Criolla

Vino Cereza Durigutti Cara Sucia 750 Ml.

06190
 $ 17.400,00
De color rojo de baja profundidad, aromas florales de rosas y a frutos rojos maduros como frutilla, frambuesas y cassis, juga con una boca golosa tiene taninos amables, buena acidez  y tensa que invita a seguir bebiendo.
Disponible
Criolla

Vino Criolla El Esteco Old Vines 750 Ml

04423
 $ 20.200,00
De color rosado intenso con tonos violáceos y leves bordes rubíes - presencia de leves lías finas en suspensión. Similar a Pinot Noir. Frutado inicial, vinosos típicos del varietal. Entrada frutada, refrescante, seguido de textura mineral o sensación de tiza.
Disponible
Criolla

Vino Criolla Cadus Signature Series 750 Ml

00419
 $ 21.900,00
El Cadus Criolla Grande te lo recomendamos si te gusta probar cosas nuevas.  Este es un vino fresco, jugoso y de cuerpo medio, con mucha fruta roja, junto con notas herbales y minerales.
Disponible
Criolla

Vino Criolla Sunal Ilogico 750 Ml.

02184
 $ 25.200,00
Un tinto suave y muy aromático, donde prevalecen los frutos rojos cereza, dátiles como también rosas secas, y un ligero picor herbal. Un vino rústico pero de muy alta calidad, totalmente único, el cual debe ser saboreado para ser comprendido.

El vino nacional que tomaban los próceres argentinos se producía en estas tierras en condiciones muy diferentes a las actuales. Pero la referencia es inevitable:mucho antes del arribo de las uvas francesas como el côt (que dio origen a nuestro malbec) o el mundialmente imbatible cabernet sauvignon, los paladares de nuestros antepasados saboreaban tintos y blancos elaborados a base de listán prieto, una uva de origen español que desembarcó -literalmente, por entonces- entre los siglos XVI y XVII de la mano de los conquistadores. A partir de ella surgieron las llamadas variedades “criollas”, descendientes de aquella europea y desarrolladas en cultivos que se fueron mezclando en las parcelas a lo largo de casi cinco siglos. 

Según un informe del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) publicado en julio de este año, actualmente un 33 % (unas 74 mil hectáreas) de la superficie cultivada con vid en Argentina corresponde a 28 variantes de criolla, parientes lejanas de las listán prieto y moscatel de Alejandría, esta última de origen griego, traída a América por los misioneros jesuitas. El mismo informe resalta cerca que allí hay un “elevado potencial enológico”, debido a su perfil aromático y acidez. 

Producto agregado para comparar.