Vino Espumante Cruzat Premier Rose...
Vino Espumante Cruzat Premier Rose...
Vino Espumante Cruzat Premier Rose...
Vino Espumante Cruzat Premier Rose...
Vino Espumante Cruzat Premier Rose...

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Espumante Cruzat Premier Rose Extra Brut 750 Ml.

00764
 $ 13.400,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

29 Artículos

Atractivo y sutil color asalmonado, sorprende con aromas a frutos rojos y sabores frescos y persistentes. Con taninos livianos y elegantes y buen balance de acidez que aporta frescura en boca.

 Calcular costo de envío

Descripción

Las uvas que dan origen a los espumosos Cruzat son cosechadas de forma manual en nuestros viñedos de Luján de Cuyo y en la región del alto Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

Elaboración

El mosto del Chardonnay es extraído con prensa neumática en un único proceso de prensado. Al Pinot Noir se le aplica un prensado suave con presencia de CO2.

El contacto del mosto con la piel de la uva, produce la maceración carbónica, cediendo suavemente color y aromas distintivos del Rosé. Este proceso dura 8 horas aprox. y se finaliza por medio de la degustación. Luego el mosto es enfriado a 2º C durante 24 horas para provocar la sedimentación de las impurezas. El mosto claro es llevado a 12º C y sembrado con levaduras seleccionadas. El proceso de fermentación alcohólica se produce entre 14º y 16ºC en tanques «vela» de acero inoxidable. El vino base es mantenido en contacto sobre las levaduras por 12 meses.

Detalles del producto

Composición
80% Pinot Noir l 20% Chardonnay
Estilo de vino
Extra Brut
Método de elaboración
Metodo Champenoise
Crianza en madera
No tiene paso por barrica
Altura
1100msnm
Enólogo/a
Pedro Rosell y Lorena Mulet.
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Espumante
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Perdriel
Orgánico
No
Recomendación
Ideal para una cena romántica
Maridaje
Bruschetta de salmon ahumado, palta y rucula.
29 Artículos

Cruzat

La bodega cuenta con una capacidad de elaboración de 300.000 litros por año.

Sus cavas subterráneas se destacan por sus óptimos niveles de temperatura, que permiten un proceso de guarda y fermentación con los mejores estándares de calidad.

Pedro Rosell y Lorena Mulet son los enólogos argentinos, que en el año 2011 se unen para dar vida a la elaboración de los espumosos Cruzat.

Pedro Rosell es reconocido como una de las voces más calificadas en Argentina en lo que a vinos espumosos se refiere. Esto lo ha llevado a trabajar en Francia en prestigiosas casas elaboradoras de Champagne y asesorar en su país a un sin número de bodegas y proyectos de vinos espumosos.

Lorena por su parte, alumna de Pedro en la facultad de Agronomía ha dedicado toda su carrera a especializarse en este tipo de vinos, llegando a ser uno de los 10 enólogos jóvenes de Argentina con mayor proyección.

Ellos forman un equipo de trabajo que entiende que la paciencia, la pasión por cada detalle y el trabajo conjunto son la clave para obtener buenos resultados en el mundo de los vinos.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.