Vino Malbec Carmelo Patti 750 Ml.

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Malbec Carmelo Patti 750 Ml.

00296
 $ 18.400,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

17 Artículos

De color rojo medio, con tonalidades azuladas, concentración media. En la nariz se percibe buena fruta roja como ciruela y cassis no se destaca la madera es agradable. El ataque es suave sus taninos están domados no se perciben aristas, acidez baja con un pequeño dejo dulce.

 Calcular costo de envío

Descripción

Carmelo Patti es un enogo de pura cepa, que elabora vino en una antigua bodega y en su propio garaje. Quien visita la bodega, es acompado personalmente por Carmelo en un amigable paseo por su propiedad, donde explica con entusiasmo los diferentes procesos y contando su historia personal. Es uno de los m apasionados -y consecuentemente m comentados- enogos de Mendoza, y nunca se lo versin una sonrisa en su boca.Carmelo produce vinos que son vendidos en todos los rincones del mundo, ya que muchos de los que visitan la bodega se vuelven leales seguidores y mantienen el contacto, para luego hacer encomiendas especiales. Es fil ver por qulas personas se enamoran de este verdadero personaje mendocino, y de sus vinos.

Detalles del producto

Composición
100 % Malbec
Estilo de vino
Tinto de Persistencia Media
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
Crianza 60% en barricas de roble francés de segundo uso 12 meses en botella.
Altura
Entre 900 y 1000 msnm
Enólogo/a
Carmelo Patti.
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Varietal
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Agrelo
Orgánico
No
Recomendación
Lo compartiría con alguien especial
17 Artículos

Carmelo Patti

Patti es maestro de enólogos, aprendió su oficio ayudando a su padre cuando era todavía un adolescente y trabajó en diferentes bodegas durante la década del setenta, hasta que en 1982 recibió una invitación de Ernesto Pérez Cuesta para que se hiciera cargo de la elaboración de sus vinos.

Algún tiempo después, llegó a Lagarde de la mano de Ricardo González y empezó a planificar lo que sería su máximo anhelo: sus primeros lotes de Cabernet Sauvignon y Malbec. Sus manos ayudaron a plantar los barbechos y estacas en la finca de un amigo (en Perdriel), desde donde actualmente llega su materia prima y comienza la magia.

Carmelo Patti se ha dedicado a elaborar pequeños lotes de cabernet sauvignon y malbec premium en un estilo muy personal. A lo largo de las diferentes épocas vividas, Carmelo ha mantenido, ante todo, su inamovible convicción de respeto por el consumidor.

“Lo importante es la cosecha, cuando no hay uva buena no se hace el vino”. 

Carmelo elabora sus vinos en forma totalmente natural, con el mínimo agregado de sulfitos. Utiliza mayormente roble francés por su elegancia y finura.

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.