Vino Malbec Huentala La Isabel Estate...

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Malbec Huentala La Isabel Estate 750 Ml.

01946
 $ 30.700,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

3 Artículos

De color rojo profundo que denota gran concentración y matiz con destellos violáceos. En nariz se caracteriza por sus aromas florales, donde predominan sensaciones de violetas y notas herbales, típicas de los Malbec de Gualtallary. En boca su textura es fina, con taninos sumamente equilibrados. Es fresco y con sensaciones dulces aportadas por taninos de gran calidad. Las notas de nariz y boca están armoniosamente complementadas por su paso por madera. Este Malbec es un corte de barricas cuidadosamente seleccionadas.

 Calcular costo de envío

Descripción

En la búsqueda del lugar ideal para hacer sus propios vinos, en el año 2002 en las laderas de Los Andes, junto al Volcán Tupungato, encontraron una finca con las condiciones perfectas para lograr vinos únicos. Un terreno en el valle de Gualtallary fue el lugar elegido para crear HUENTALA WINES.

Detalles del producto

Composición
100 % Malbec
Estilo de vino
Tinto Persistente de Cuerpo
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
14 meses en barrica
Altura
Entre 1000 y 1100 msnm
Enólogo/a
Jose Morales
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Reserva
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Gualtallary
Orgánico
No
Recomendación
Lo compartiría con alguien especial
3 Artículos

Huentala

En el recuerdo de Julio Camsen quedaron marcados sus días de juventud, cuando con su abuelo y su padre trabajaron juntos en los viñedos mendocinos. Allí es donde nació su pasión por esta tierra y por su fruto más noble, el Vino.

En una búsqueda constante del lugar ideal para hacer sus propios vinos, fue en el año 2002 que en las laderas de Los Andes, junto al Volcán Tupungato, encontró una finca con las condiciones perfectas para lograr vinos únicos. Un terreno de 230 hectáreas ubicado en el valle de Gualtallary, a 1.400 msnm, fue el lugar elegido para crear Huentala Wines. Es en ese lugar cerca del cielo, donde actualmente los viñedos son regados por el agua más pura de los deshielos de la Cordillera y donde el esfuerzo de las viñas por crecer hace a la calidad de los vinos.

Con mucho esfuerzo, pasión y trabajo, en el año 2010 comenzó la primera etapa del proyecto con la plantación de las primeras 85 hectáreas de Malbec. En ese momento nacía Huentala Wines en la finca que hoy lleva el nombre de la mamá de Julio, La Isabel Estate.

Guiados por los mejores profesionales de la industria, Julio decidió dar rienda suelta a su pasión por el vino. Y junto a su familia encabezan el proyecto Huentala Wines, que hoy cuenta con José “Pepe” Morales como principal enólogo del proyecto. También trabaja en el equipo el ingeniero agrónomo Alberto “Toti” Benenati, y recientemente se concluyó un minucioso estudio de suelos con el geofísico Guillermo Corona.

También podría interesarle

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.