Vino Pinot Noir Contra Corriente 750 Ml

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Pinot Noir Contra Corriente 750 Ml

05405
 $ 108.000,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

7 Artículos

Color rubí oscuro con alguno tintes magenta. La nariz es muy compleja y desprende distintas capas aromáticas, desde menta e hinojo a frutos rojos predominando la cereza ácida. En boca se aprecia su juventud, con una entrada suave, acidez marcada y taninos presentes. 

 Calcular costo de envío

Descripción

Los vinos únicos de Contra Corriente.

Una vez al año, las truchas nadan río arriba en aguas poco profundas donde se vuelven vulnerables a los depredadores y hacen un enorme esfuerzo para lograr su objetivo: la razón de esto es que son perfeccionistas. 

Viajan contra la corriente para encontrar un lugar en el río donde las piedras son lo suficientemente grandes como para proteger sus huevos pero no demasiado grandes para dañarlos, donde la corriente es lo suficientemente rápida como para mantenerlos libres de sedimentos pero no demasiado fuertes para que los huevos se dispersen lejos, y lo suficientemente superficial como para mantenerlos calientes, pero no demasiado superficiales como para que sean vulnerables. Nadan contra la corriente porque son resistentes, tenaces, pacientes y los resultados que obtienen no tienen igual. Nos esforzamos por lograr el mismo perfeccionismo y adaptabilidad, asegurando resultados inigualables.

Nuestros vinos tienen una complejidad e intensidad aromática enorme y un perfil aromático y gustativo singular. Son vinos que se expresan aromáticamente con frescor, finura y sutilidad y en boca tienen gran intensidad y muy buena tensión. Son largos y tienen mucha persistencia en boca.

Detalles del producto

Composición
100 % Pinot Noir
Estilo de vino
Tinto Clásico de Cuerpo Medio
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
No especifica
Altura
250 msnm
Enólogo/a
Sofia Elena
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Varietal
País
Argentina
Provincia
Chubut
Región
Zona Sur
Valle Vitivinícola
Trevelin, Valle 16 de Octubre, Chubut
Orgánico
No
Recomendación
Lo compartiría con alguien especial
Año
2020
7 Artículos

Contra Corriente

Sin ninguna experiencia previa, Rance Rathie y Travis Smith fueron contra viento y marea (o contra la corriente en este caso), empujando los límites de la viticultura y se embarcaron en concretar la plantación de un pequeño viñedo en Patagonia sur donde ninguno previamente había pensado que se podía elaborar vino. Lograron además conseguir un equipo increíble y juntos están produciendo los mejores vinos australes de la Argentina. Contra Corriente es uno de los primeros productores de la zona en utilizar el clima frio extremo y el terroir de la Patagonia Sur para producir vinos originales, frescos, de aromas complejos e intensos.

Contra Corriente produce menos de 10.000 botellas de vinos al año. El proceso consiste en un arduo trabajo con resultados extraordinarios. Los vinos se pueden encontrar en algunos hoteles de lujo, restaurantes y vinotecas de la Argentina o se pueden adquirir directamente de la bodega.  

También podría interesarle

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.