Vino Garnacha Catena Zapata Dv...
Vino Garnacha Catena Zapata Dv...
Vino Garnacha Catena Zapata Dv...
Vino Garnacha Catena Zapata Dv...
Vino Garnacha Catena Zapata Dv...

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Garnacha Catena Zapata Dv Garnacha 750 Ml

03973
 $ 22.600,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

24 Artículos

Este vino que compone una trilogia realizada en homenaje a Don Domingo Vicente Catena, el padre de Nicolás Catena Zapata que en los años 30 era famoso por su corte tinto, un vino que vendía en Buenos Aires como uno de los “más finos de Mendoza”. Vino originario de Lunlunta, Maipú; del famoso viñedo Angélica a 920 msnm (plantado en 1932).

Posee un añejamiento: en barricas de roble francés de 225 lts, 10% nuevo y 90% de 2do y 3er uso, durante 14 meses. 6 meses de estiba en botella antes de su lanzamiento. De refrescantes aromas a frutos rojos como frutillas y cerezas bien marcadas, junto a notas herbales y especiadas como lavanda y canela, es un vino de particular suavidad en boca y amables taninos. De cuerpo medio y agradable acidez que le aporta paso fresco y fluido., su paso por madera le añade dejos ahumados.

 Calcular costo de envío

Descripción

En los años '30 del siglo pasado, "Don Domingo" había hecho famoso un corte tinto que se comercializaba en Buenos Aires en los restaurantes más reconocidos de la época. "Lograba su vino con la mejor fruta de sus viñas de Maipú y Rivadavia, a las que agregaba también uvas oscuras y concentradas de su viñedo del Valle de Uco, por aquel entonces casi desconocido para el resto de los bodegueros". Por tanto, se trata de una reedición histórica de "ese aclamado vino, un blend de Malbec y Petit Verdot".

Ambas etiquetas exiben orgullosas las leyendas de "Blanco Histórico" y "Tinto Histórico". Pero el tercer vino de la línea D. V. Catena Apelación tiene su propia historia, pero en este caso por la presencia de una cepa como la Garnacha, a la que siempre se la trató despectivamente pero que hay que decirlo, Alejandro Vigil le ha encontrado una elegancia que se lo pone a a altura, por ejemplo, de un típico Pinot Noir.

Recordamos que la bodega ya había incursionado con un D. V. Catena Clarete, también para homenajear a "Don Domingo", pero ahora redobla la apuesta con un varietal ciento por ciento Garnacha con Apelación Lunlunta. Esta palabra, en lengua huarpe, significa "piedra que cae". La zona se extiende a lo largo del curso del río Mendoza, "al norte de las colinas del mismo nombre, entre Luján de Cuyo y Maipú".

Detalles del producto

Composición
100% Garnacha
Estilo de vino
Tinto Persistente de Cuerpo
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
14 meses en barricas de roble francés, 6 meses en estiba.
Altura
Entre 900 y 1000 msnm
Enólogo/a
Alejandro Vigil.
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Gran reserva
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Maipý y Ridvadavia
Orgánico
No
Recomendación
Lo tomaría en un asado con amigos y amigas!
24 Artículos

Catena Zapata

La siguiente transformación de Bodega Catena Zapata estuvo en manos del nieto del fundador, Nicolás Catena, quien desde los años ’60 aplica diversas estrategias para expandir tanto la empresa como sus productos. En la década del 80, se dedicó a identificar las mejores zonas para la plantación de viñedos en Mendoza.  

La bisnieta del fundador Laura Catena, creó el Departamento de Investigación y Desarrollo, dirigido por Alejandro Vigil, Enólogo Jefe de Bodega Catena Zapata

Durante los últimos veinte años, a través del “Catena Institute of Wine” Bodega Catena Zapata trabaja para descubrir, identificar y desarrollar los mejores microclimas de las zonas altas de Mendoza, plantando una enorme cantidad de varietales y clones en diferentes sitios y altitudes de la montaña.

Bodega Catena Zapata cultiva sus varietales en cinco viñedos, ubicados en diferentes zonas y latitudes de Mendoza:

  • Angélica, como la madre de Nicolás Catena. Está en el Distrito de Lunlunta,  Maipú, a 920m sobre el nivel del mar.
  • La Pirámide: llamado así en honor a la bodega, que tiene forma de pirámide Maya. Está en Agrelo, Luján de Cuyo, a 950m sobre el nivel del mar.
  • Domingo, como el padre de Nicolás Catena. Ubicado en el distrito de Villa Bastías en Tupungato, a 1120m sobre el nivel del mar.
  • Adrianna,  como la hija menor de Nicolás Catena. Está en Gualtallary, Tupungato, a 1.450m sobre el nivel del mar.
  • Nicasia, bautizado con el nombre del sub-distrito al que pertenece. Está en La Consulta, en la región de San Carlos, a 1095m sobre el nivel del mar. 

4 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.