• -25%
Vino Malbec Abras Cafayate Malbec 750ml.

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Malbec Abras Cafayate Malbec 750ml.

03898
Últimas unidades en stock
 $ 19.800,00  $ 26.400,00 -25%

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

2 Artículos

Con cuerpo marcado, elegante, frutado y fresco presenta una gran carga mineral, buena estructura y persistencia. Que mejor que probarlo para experimentar las cualidades excepcionales que hemos encontrado en este vino. Su color rojo vivaz y su aroma diverso trasmite las ganas incontrolables de, quienes tomamos vino, a tomarlo y, de quienes no, a probarlo; sumado a la seguridad de encontrar lo que se busca en un vino de altura de una de las zonas más espectaculares del País. 

 Calcular costo de envío

Descripción

Caminar por un abra es algo hermoso y único en los valles del norte argentino, quiere decir 'Lugar sin árboles en un bosque, monte o selva, o entre dos montañas'.

De hecho, fue utilizado por Incas hace muchos años atrás para poder recorrer los extensos caminos de su imperio a través de las montañas. Estos valles conforman un ambiente semiárido con escasas precipitaciones, y una marcada amplitud termina. Es de saberse que las condiciones son privilegiadas para la producción vitivinícola, colocándose entre las regiones más importante de Argentina.

Karim Mussi, enólogo con amplia experiencia reflejada en sus vinos de Alto cedro, Andeluna y otras bodegas, decidió emprender en suelo místico, y con vinos de alturas que reflejen todas las características de esta zona. Uno de ellos, es ABRAS MALBEC VALLE DE CAFAYATE, un vino a más de 1700 msnm, el cual presenta una elegancia marcada y una frescura exacta, brindándonos el impresionante carácter de este valle. La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable y su crianza está marcada por el 50% en barrica de roble francés la cual le aporto más cuerpo al vino evidenciándose los taninos y menos roble a la hora de degustarlo.

Detalles del producto

Composición
100 % Malbec
Estilo de vino
Tinto Clásico de Cuerpo Medio
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
12 meses en barrica
Altura
1500 msnm o más
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Reserva
País
Argentina
Provincia
Salta
Región
Zona Norte
Valle Vitivinícola
Cafayate
Orgánico
No
Recomendación
Se puede tomar junto al fuego, fiel compañero
Enológo
Karim Mussi
2 Artículos

Abras

Karim es un enólogo y emprendedor por vocación y formación. Ha presidido Altocedro desde 1999 y Alandes desde 2012. Además de dirigir sus bodegas, también dirige su proyecto Salta, Abras en el Valle de Cafayate y actúa como consultor enólogo, asesorando también a proyectos emergentes en las zonas vitivinícolas argentinas más prometedoras.

Abras es apenas el primer capítulo de una larga historia que comenzó cuando se enamoró de Cafayate, un desierto de altura ubicado en Salta a 1750 m.s.n.m (cuna del Torrontés y de grandes Malbecs). Las uvas se seleccionan de vides con más de 30 años de edad, plantadas sobre suelos aluvionales al pie del valle, obteniendo así, expresiones más minerales y genuinas. Del mismo modo en que los Incas utilizaban los Abras como caminos para transitar las montañas, nosotros aprovechamos este portal místico para acceder al maravilloso mundo del vino de los valles Calchaquíes.

También podría interesarle

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.