Vino Rosado Altocedro Año Cero 750ml.
Vino Rosado Altocedro Año Cero 750ml.
Vino Rosado Altocedro Año Cero 750ml.
Vino Rosado Altocedro Año Cero 750ml.
Vino Rosado Altocedro Año Cero 750ml.

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Rosado Altocedro Año Cero 750ml.

03903
 $ 38.500,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

12 Artículos

Karim Mussi elabora este rosé con uvas Merlot de viejas viñas de La Consulta, Valle de Uco. El dato curioso del vino es que pasa un año en roble donde se le realiza periódicamente “batonnage sur lie” para lograr su color rosa piel de bebé brillante con aromática frutal delicada. Cerezas y frutillas con tonos de nuez moscada y especias anticipan un ataque off dry al paladar, apenas goloso lo que define un sabor intenso que gusta mucho. Franco y envolvente fluye con cuerpo medio y frescura media. Delicado sin sacrificar sabor.

 Calcular costo de envío

Descripción

Karim Mussi es un enólogo mendocino que construyó su reputación en varios proyectos: Altocedro, Abras, Alandes. Altocedro es una bodega enfocada en el singular terruño de La Consulta, espacio único del Valle de Uco, reconocido por la altísima calidad de sus uvas provenientes de viñedos antiguos. Desde 1999, elaboramos vino que habla distintivamente del lugar donde se origina, basándonos en el balance, elegancia y capacidad de añejamiento. Karim fue pionero de la puesta en valor de La Consulta a través de los vinos nacidos y criados allí.

Detalles del producto

Composición
100% Merlot
Estilo de vino
Rosado seco untuoso y complejo
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
12 meses en barrica de roble frances.
Altura
Entre 1100 y 1200 msnm
Enólogo/a
Karim Mussi
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Reserva
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
La Consulta
Orgánico
No
Recomendación
Ideal para regalar a mamá
12 Artículos

Altocedro

En 1998 nace Altocedro sobre una centenaria bodega, rodeada por 17 cedros y ubicada en La Consulta, Valle de Uco. Karim Mussi Saffie, enólogo y dueño de Altocedro, junto a su familia, han sido parte de la industria vitivinícola por más de 35 años, pionera en la exportación de productos vínicos.

Celebramos nuestro amor por la tierra donde vivimos y trabajamos creando grandes vinos en uno de los mejores ecosistemas para el Malbec: La Consulta. Altocedro es un proyecto enfocado 100% en el terruño. Tanto la uva, como la elaboración, crianza y fraccionamiento de nuestros vinos, se produce en La Consulta, zona tradicional y privilegiada del Valle de Uco.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

1 otro producto en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.