Vino Torrontes Monteviejo Petite...
Vino Torrontes Monteviejo Petite...
Vino Torrontes Monteviejo Petite...
Vino Torrontes Monteviejo Petite...
Vino Torrontes Monteviejo Petite...

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Torrontes Monteviejo Petite Fleur 750 Ml.

01144
 $ 14.200,00

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

3 Artículos

De color amarillo cristalino brillante, con leves reflejos verdosos. En nariz presenta una excelente tipicidad, notas florales y frutas cítricas como cáscara de naranja. En boca se percibe su frescura y cuerpo equilibrado. Es un vino frutado y elegante.

 Calcular costo de envío

Descripción

La familia Parent además de ser propietarios de la bodega Monteviejo, son apasionados por los grandes vinos del mundo. La bodega se construyó gracias a la visión emprendedora y pujante de Catherine Pere Verge quien arriba la Argentina a finales de los años 90, convirtiéndose en uno de sus lugares favoritos en el mundo. Tras su partida en el a 2013, su familia liderada por Henry Parent, continúo con su vocación incansable de hacer grandes vinos en Argentina. La bodega Se encuentra situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina: a 120 km de la ciudad de Mendoza, Vista Flores,Tunuyán, dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete. Monteviejo modela su espíritu enlazador de mundos donde el vino, la gastronomía,  la naturaleza; todo esto lo convierte en un lugar exquisito del Valle de Uco donde pasar una jornada completa de actividades enoturísticas.

Detalles del producto

Composición
100%Torrontes
Estilo de vino
Blanco untuoso y complejo
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
Sólo 10% restante reposa 6 meses en barricas de roble francés usado. La finalidad es incrementar su untuosidad y persistencia en boca.
Altura
1750 msnm
Enólogo/a
Marcelo Pelleriti
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Varietal
País
Argentina
Provincia
Salta
Región
Zona Norte
Valle Vitivinícola
Cafayate
Orgánico
No
Recomendación
Ideal para tomar en familia
Maridaje
Sugerimos acompañar con el típico locro salteño
3 Artículos

Monteviejo

Bodega Monteviejo está situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina: a 120 km de la ciudad de Mendoza, Vista Flores, Tunuyán, dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete.

El predio comprende 130 ha a una altitud entre los 1000 y 1200 msnm. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.

La construcción de bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primer cosecha en el 2002. Sobre una superficie total de 8 500m2, Monteviejo consta con un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos. El objetivo del mismo es transportar la materia prima sin la utilización de bombas, cuidando de no dañarla en ninguna parte del proceso. 

De la cosecha al fraccionamiento pasando por el escurrido del vino de las cubas en las barricas de añejamiento, el vino sigue su pendiente natural... Se usa sólo la fuerza del peso de la uva para desplazarla de arriba a abajo.

Marcelo Pelleriti es hoy uno de los referentes de la enología mundial. Como Director General y Director Enológico de la familia, se desarrolló profesionalmente en Francia y Argentina como gran intérprete del terroir.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.