• -30%
Vino Organico Domaine Bousquet Virgen...

Las imágenes son ilustrativas. Importante: las añadas pueden diferir del producto que se entrega.

Vino Organico Domaine Bousquet Virgen Red Blend 750 Ml.

04571
 $ 7.630,00  $ 10.900,00 -30%

Envíos Gratis en el Gran Mendoza a partir de $3.300!

Resto del país Envíos Gratis a partir de $35.000!

3 Artículos

De color violeta profundo. Aromas a frutas negras y rojas con notas florales .En boca es de cuerpo medio alto con marcada intensidad de fruta madura. 

 Calcular costo de envío

Descripción

“Virgen nace como una línea de vinos de mínima intervención. Es el resultado de una gran apuesta que nuestra cultura orgánica -y el paso natural- debía tomar. La característica principal es la pureza 100% de la uva cosechada en Gualtallary sin el agregado de anhídrido sulfuroso”, explica Rodrigo Serrano Alou, Gerente de Enología Enólogo y Director de operaciones de Domaine Bousquet.   Pero, ¿qué son los sulfitos?   Según un reciente informe elaborado en el marco del Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica (PRODAO), de la Secretaría de Agroindustria, “el anhídrido sulfuroso –también conocido como dióxido de azufre, sulfuroso o sulfito- es un aditivo alimentario cuya aplicación se conoce desde la antigüedad”.

Detalles del producto

Composición
35% Malbec 35% Cabernet Sauvignon 30% Cabernet Franc
Estilo de vino
Joven de persistencia media
Método de elaboración
Fermentación regular
Crianza en madera
No tiene paso por barrica
Altura
Entre 1100 y 1200 msnm
Enólogo/a
Rodrigo Serrano
Tipo de envase
Botella de 750 ml
Segmento
Varietal
País
Argentina
Provincia
Mendoza
Región
Zona Centro
Valle Vitivinícola
Tupungato
Orgánico
Si
Recomendación
Si queres diferenciarte, éste es el regalo ideal
3 Artículos

Domaine Bousquet

La filosofía orgánica de Domaine Bousquet busca conservar la calidad de las uvas, es por ello que el manejo cuidado es el principio que rige todas las actividades de la bodega.

El equipo de trabajo de Domaine Bousquet está atento a los pequeños detalles y se especializa en combinar métodos tradicionales y de vanguardia, con el objetivo de producir vinos de alta calidad con estilo moderno.

La bodega tiene una capacidad de 4.5 millones de litros de vino de calidad en tanques de acero inoxidable, concreto y barricas de roble francés y americano.

Las uvas llegan a la bodega en pequeños bines al área de recepción donde son seleccionadas manualmente antes de pasar por la despalilladora. Luego del despalillado, la fruta es enviada a los tanques de maceración y fermentación por aproximadamente 30 días. La fermentación se lleva a cabo con levaduras seleccionadas a temperatura controlada. Durante el proceso de vinificación, nuestro equipo enológico controla y supervisa regularmente nuestros vinos para asegurar una calidad excepcional en cada una de sus líneas.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

16 otros productos en la misma categoría:

Producto agregado para comparar.