Información

Bodegas Hay 223 marcas

por página
Mostrando 1 - 12 de 223 items
  • Achaval Ferrer

    Escondida en un pintoresco rincón entre sus viñedos, Achaval Ferrer es una de las bodegas más visitadas en Mendoza. Alcanzó la fama internacional luego de obtener las más altas puntuaciones de Robert Parker para un vino argentino. El en 2011, Jay Miller calificó con 99 puntos el Finca Altamira Malbec, mostrando que la bodega no ha desmerecido el significativo reconocimiento de su calidad. Para quien visita la ciudad, ésta no es sólo una oportunidad para degustar algunos de los vinos mejor puntuados de Argentina, sino que representa también la posibilidad de conocer personalmente a Santiago Achaval, un de los enólogos más premiados del país. La bodega fue construida en 2006, es un edificio moderno y simple, con ventanales que brindan una magnífica vista con los viñedos y las montañas de fondo. 

  • Algodon

    Esta extraordinaria propiedad, antiguamente una finca privada con viñedos que se remontan a 1946, fue remodelada en 2002 por el nieto de la leyenda del golf José Jurado, “el padre del golf profesional argentino”. Jurado fundó Viñas del Golf, una bodega boutique familiar con campo de golf y hotel emplazados en una estancia de 1921 totalmente restaurada.

    En 2007, la empresa estadounidense de desarrollo inmobiliario Algodon Wines & Luxury Development Group adquirió la propiedad de 290 ha y cambió su nombre, además de prácticamente triplicar su extensión a más de 830 ha. Tras varias mejoras estratégicas a los viñedos, el campo de golf y otras instalaciones, Algodon Wine Estates es reconocido como el principal hotel, complejo de golf y club recreativo de toda la Argentina, y tiene una reputación internacional por sus vinos verdaderamente excepcionales.

  • Alpamanta

    Nuestros vinos de primera calidad se hacen en nuestro viñedo orgánico y biodinámico en el corazón de Luján de Cuyo, Mendoza. Nuestra filosofía es el respeto a todos los componentes de un ambiente sano y estamos comprometidos a trabajar con la naturaleza de manera armoniosa para desarrollar uvas únicas a los pies de los Andes.

  • Altavista

    El conde Patrick d’Aulan es heredero de 250 años de tradición familiar vitivinícola. Su entusiasmo emprendedor lo lleva  a explorar la Cordillera de los Andes en busca de sus mejores zonas. Allí descubre un terroir excepcional y reúne un apasionado equipo que comparte su sueño: lograr la máxima expresión del vino argentino y el savoir faire francés

  • Altos Las Hormigas

    En 1995, Alberto Antonini, un reconocido enólogo toscano, y Antonio Morescalchi, un joven empresario, hicieron un viaje a Sudamérica para conocer las zonas vitivinícolas. Quedaron fuertemente impresionados por el potencial del Malbec en Mendoza (Argentina) con la certeza de que habían encontrado lo que estaban buscando: un lugar donde los valores tradicionales del vino y el terruño se podían revitalizar con un enfoque de elaboración del vino moderno, para producir un vino con personalidad única. El siguiente paso fue la compra de la propiedad donde se ubicaron los viñedos y la bodega, en Luján de Cuyo, Mendoza.

  • Altupalka

    La provincia de Salta cuenta con algunas de las regiones más elevadas y privilegiadas para el cultivo de la vid en los Valles Calchaquíes. Allí, la altura extrema del suelo se encuentra con aristas que dan forma a un paisaje único, donde Altupalka combina lo mejor de sus viñedos de alta densidad, que son de los más altos del Mundo, con un minucioso trabajo para crear vinos complejos que ofrezcan la amalgama perfecta entre terroir y varietal. Nuestro proyecto está regido en cada uno de su pasos y procesos, por el afán de hacer vinos de excelente calidad.

  • Altus Del Tupungato

    Enmarcada en un bello paisaje, con la montaña como escolta, se ubica la bodega, rodeada de uno de los viñedos de la empresa. Se trata de una bodega boutique, de producción limitada, que permite un estricto y personalizado control de la calidad y evolución de los vinos. La tecnología y los recursos humanos son los adecuados para producir vinos de excelente calidad, destinados al exigente mercado nacional e internacional. 

    Finalizado el proceso de elaboración cuidado y adaptado al estilo que se quiere realizar, el vino realiza su maduración en barricas de roble (francés y americano). Finalmente descansará en botella el tiempo necesario, para lograr la complejidad deseada. 

    Bodega Altus posee varias líneas de productos, pero las rige una misma filosofía, que se busca y se respeta durante el proceso de elaboración: buscar la máxima expresión de cada variedad de uva, resaltando las características aportadas por el terruño.

  • Ambrosia

    En 2002 un grupo de amigos decidió invertir en Argentina. Cada una amante del vino. Cada uno entusiasmó con la oportunidad de vinos argentinos en el escenario mundial. Compraron la tierra que se convertiría en el viñedo Ambrosia y se dispusieron a hacer su ambición colectiva, una realidad. En esa época, la región del distrito de Gualtallary, departamento de Tupungato, en el corazón del Valle del Uco, empezaba a captar el interés de los productores de vino principalmente por sus características de suelo y clima. 13+ años más tarde, esta región en desarrollo es ahora considerada la mejor zona para la producción de vinos premium en la provincia de Mendoza. Habiendo recabado la ayuda de un fabricante local de vinos para procesar sus frutas, la única manera que podían pagarle estaba en botellas del vino resultante. Una botella de este tipo llegó a la atención de Robert Parker, que otorgó 95 puntos - una puntuación excelente para una primera cosecha! Los vinos se comercializan ahora bajo la etiqueta de Ambrosia, y es la calidad de la fruta lo que define la concentración y el acabado de estos vinos.

  • Andeluna

    Nuestra Bodega se terminó de construir en el año 2005, contando con la última tecnología, con un diseño edilicio que realza la arquitectura de la zona. Abarca una superficie de más de 4500 metros cuadrados, con temperatura y humedad controlada. Su capacidad de producción es de 1.600.000 litros en tanques de acero inoxidable y una cava para 1200 barricas. Está equipada con un laboratorio interno, donde se realizan los controles de calidad (internos) y controles de etiquetado. Certificamos normas BPM. Nuestro equipo enológico recibe capacitación constante internas, y viajes al exterior.

  • Angel Mendoza

    Desde 1988 Rosalía E. Pereyra y Angel A. Mendoza con sus tres hijos Juan Manuel, Lucas Nicolás y María Laura comenzaron el diseño de un micro emprendimiento vinícola familiar.
    El objetivo principal ha sido "la puesta en botella y venta en la propiedad" de una producción limitada de vinos de su propia viña.
    El dominio esta ubicado en un terruño privilegiado del distrito de Lunlunta, en el departamento de Maipú de la provincia de Mendoza: Tierra de vinos con más de 300 años de historia cristiana.

    "Una bodega garage destinada a producir vinos de culto para amigos exclusivos, que aprecian nuestro particular estilo de vida contagiado por el fervor de nuestros abuelos".

  • Anima Mundi

    Proclamado por algunos filósofos antiguos, “Anima Mundi” (el alma del mundo) es el espíritu etérico puro, como lo subyacente en toda la naturaleza. Es lo que anima la naturaleza de todas las cosas como la misma alma anima al ser humano. Este es el significado que etimológicamente aparece al escribir esta expresión platónica, la cual, sin duda, es la que movió a las “almas” de dos amantes viticultores a crear una estupenda línea de vinos bajo este nombre.

    Guillermo Donnerstag y Mark Weiss fueron quienes dieron vida a un proyecto que ya se ha posicionado en los gustos de sibaritas y de aquellos consumidores de vinos tradicionales, tanto dentro de Mendoza como en Buenos Aires, esta última siendo una de sus principales centros de venta.

  • Antonio Mas

    Vinos de gran expresión varietal y equilibrio, donde se puede apreciar plenamente la excepcional fruta de este único terroir.

    Su estructura y su cuidadoso paso por la madera hace que los vinos Antonio Mas tengan un potencial de guarda inmejorable.

    Pensados para un consumidor de vinos sofisticado, que sepa apreciar las bondades de este terroir de Argentina y para disfrutar grandes momentos

  • Antucura

    Para Anne-Caroline Biancheri, la idea de formar una familia representaba la decisión de emprender una vida concebida desde los valores, los paisajes y los aromas con los cuales quería ver crecer a sus hijos. Y empezó por la tierra. En busca de este lugar, llegó a la región de Vista Flores, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco mendocino. Una zona privilegiada por la belleza incomparable de sus paisajes que conjugan las mejores condiciones geográficas y climáticas para la elaboración de vinos emblemáticos. Ahí comenzó a echar raíces Antucura, en la tierra de los habitantes originarios de la zona, en donde el pedregullo abraza las vides sobre su nutrido terroir. Antucura significa “piedra del sol” en la voz de aquellos habitantes, bajo la antigua lengua Mapudungun.

  • Argento

    La Bodega se encuentra ubicada en Cruz de Piedra, Maipú, Región Central de Mendoza. Es un edificio del año 1970 construido por el arquitecto Francisco “Chicho” Pitela , con estilo mediterráneo de amplias galerías, arcadas y vitreaux que otorgan una iluminación muy cálida y dotan de un entorno propio del arte con que se elaboran los vinos. La bodega se encuentra rodeada de viñedos y olivos propios, con vista hacia la cordillera, destacando el cerro Tupungato y el conocido Cordón del Plata.

    Bodega Argento mantiene un espíritu constante de mejora, uniendo la tecnología con la pasión, el arte, el saber y la tradición enológica argentina, con una clara visión en la sustentabilidad y el medio ambiente.

  • Aristides

  • Aromas Del Vino

  • Atamisque

    En el Valle de Uco, en el distrito San José del departamento de Tupungato, sobre la Ruta provincial nº 86, bien conocida como Ruta del Vino, se avista la finca de “Atamisque”. Sobre la entrada, una arboleda de álamos les dará la bienvenida. El ingreso principal está detrás de una pirca de piedra. Allí se encontrarán con todo un proyecto diversificado de interesante filosofía que su propietario, John Du Monceau y su esposa Chantal, los invitan a conocer y disfrutar la armonía entre buen pasar, diversión, sonido de la naturaleza.

  • Bacan

    'La Giostra del Vino', nuestro proyecto de vinos de alta gama, entró en vigor con la producción del Bacán Malbec Clásico en el año 2007. Desde entonces, no sólo hemos conseguido ampliar nuestro portafolio de vinos con un promedio de un vino al año, sino que también hemos logrado un aumento anual en la calidad. Esto último nos hace sentir especialmente orgullosos. Han sido nuestras experiencias pasadas las que nos han ayudado a mejorar nuestro producto, nuestros procesos y, por tanto, la experiencia misma de nuestros clientes.

    Detrás de nuestros vinos hay un equipo de personas altamente creativas, apasionadas y profesionales, a quienes podrás conocer si decides visitarnos. Por ahora, nos presentamos: a la izquierda Giuseppe Franceschini, el enólogo y responsable de todo el proceso de producción, desde la salud de las plantas de la vid, el proceso de embotellado, hasta el mantenimiento del vino en las mejores condiciones. A la derecha Jacques Hoogeveen, responsable de la coordinación de todo lo que está entre el proceso de producción y la experiencia del cliente. Es quien se encarga de hacer llegar los vinos a los clientes a través de los canales adecuados.

  • Benegas

    En 1883, el bisabuelo de Federico Benegas Lynch, Don Tiburcio Benegas fundó la bodega "El Trapiche". Frente a la crisis económica que atravesaba la provincia, que era productora de alfalfa y de trigo, Don Tiburcio tenía la visión de que Mendoza debía ser un gran productor de vinos finos a nivel mundial (hasta ese momento durante el siglo XIX hubieron entre 500 y 2.000 has de viña plantadas) y no solo se enfoca en su proyecto, sino también alienta a que otros productores incorporen nuevas técnicas y planten variedades finas repartiendo las estacas que había traído de Francia a todo aquel que quisiera plantar vides. Así Don Tiburcio se convierte en una de las personalidades mas importantes de la vitivinicultura de América del siglo XIX junto a Agoston Haraszthy en California y Silvestre Ochagavia en Chile.

    A principios de la década del `70 al estar la industria vitivinícola argentina inmersa en una crisis los accionistas que controlaban la compañía familiar Benegas Hnos. decide la disolución de El Trapiche, y se venden todos los activos por separado: marcas, viñedos, se demuele la bodega y se vende loteada.

    Federico se crio acompañando a su padre en la elaboración de vinos en El Trapiche. Tras la disolución de la empresa, se va a vivir a Buenos Aires. Pero su pasión por Mendoza y por el vino hizo que regresara en busca de recuperar el legado familiar. Así es como en 1999 tiene la oportunidad de comprar Finca Libertad, un antiguo viñedo plantado por su bisabuelo Don Tiburcio, la cual fue la base del proyecto para volver a producir vinos de excelencia, los vinos BENEGAS. Dos años mas tarde compra una antigua bodega ubicada en Luján de Cuyo, la que restaura completamente siguiendo la arquitectura del siglo XIX e incorporando la mas moderna tecnología.

    En el año 2000 se realiza la primera cosecha que se comercializa bajo el nombre de Bodega Benegas.

  • Bodega Alba De Los Andes

    ALBA EN LOS ANDES nace y se inspira en la unión latinoamericana que trasciende fronteras, que une por sentimiento e identidad a todos los países que recorren su geografía, de norte a sur.

    Al pie de Los Andes, en Tupungato, Valle de Uco, nuestra materia prima madura su personalidad y carácter. Un Terroir perfecto para la producción de uva de alta calidad.

  • Bodega Aleanna

    Dos románticos, un enólogo (Alejandro Vigil) y una historiadora (Adrianna Catena) se sumergieron en el tiempo para evocar una época donde los inmigrantes europeos, recién llegados a Argentina, se esforzaban por elaborar vinos tan finos como aquellos de sus tierras natales. Hacia 1936, el Malbec y el Petit Verdot eran las cepas más extensamente plantadas en Argentina y el corte de ambas era considerado el mejor en términos de elegancia y potencial de guardia.
    La bodega se encuentra en el piedemonte mendocino hacia el sur de la Cordillera de los Andes. 

  • Bodega Cecchin

    Cargando sólo sus sueños y una aventura por descubrir, Santiago Cecchin y María pisan suelo argentino allá por 1910, dejando atrás su Treviso natal. Con claridad transmitieron su amor por la madre tierra, a quien se debía preservar con pasión y cariño artesanal.
    Allá por 1959, Don Pedro y Jorge Cecchin abrazan esta tradición familiar,
    puntalando aquel sueño con sus productos naturales, respetando el encanto por la vida natural y protegiendo a “la madre de todos los frutos”. Hoy, Alberto Cecchin consolida más de 100 años de productos artesanales libres de agregados químicos y nos invita a soñar un lugar mejor, a vivir el paisaje, a disfrutar esta casa, a apasionarse por el mundo orgánico, un mundo… para todos.

  • Bodega Cicchitti

    Ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Mendoza, convirtiéndonos en una de la bodegas más cercanas a la ciudad, con un característico paisaje mendocino. Fue construida en 1928, adquirida por la familia Cicchitti en 1986 y desde ese año está en expansión en cuanto a tecnificación, capacitación y superficie cubierta, a los efectos de mejorar aún más conforme al crecimiento de las demandas de nuestros consumidores y nuevas tecnologías.

    Tenemos muy en cuenta el medio ambiente y nuestro personal, hemos aportado técnicas, equipos de automatización en procesos manuales antiguos y tradicionales, los que mejoramos permanentemente a los efectos de proporcionar mayor confort dándonos por resultado final, satisfacción y optimización en la calidad de los proceso de vinificación.

    Permitiéndonos hoy en día y con más de 30 años de experiencia, elaborar aproximadamente 500.000 botellas anuales, siendo todos los productos de alta gama. Además exportamos aproximadamente el 70% de la producción, diciendo presente en los mercados más exigentes del mundo, como Canadá, EEUU, Colombia, Perú, Brasil, Alemania, Suiza, Holanda, Polonia, etc. El 30% restante, lo destinamos al mercado interno, creemos que Argentina es un gran foco de consumo y es un mercado que está aprendiendo a descubrir vinos y espumantes de la calidad de la nuestra.

  • Bodega Del Fin Del Mundo

    Bodega del Fin del Mundo se encuentra en la Patagonia Argentina, en San Patricio del Chañar, Neuquén, un sitio dominado hasta hace algunos años por el duro desierto patagónico, hoy convertido en un oasis de vida, donde los viñedos otorgan uvas de gran calidad, ideales para la elaboración de vinos de alta gama.
  • Bodega del Tupun

    Es una pequeña Bodega situada en la entrada a Tupungato. Con perfil bajo y mucho trabajo nos traen vinos de alta calidad.

  • Bodega Foster


    En los años ´90, Enrique Foster, norteamericano nacido en España, plantaba Primitivo y Cannonnau en su tierra natal de Mallorca con ganas de producir un vino parecido a su entonces favorito Zinfandel. En 2001 probó por primera vez un Malbec argentino. Este acontecimiento lo llevó a Mendoza donde compró, en Luján de Cuyo, un antiguo viñedo plantado en 1919.
    Enrique Foster concluyó sus estudios en leyes en la Universidad de Yale, obteniendo posteriormente un PhD en la Universidad de Harvard. Además de continuar su carrera profesional de abogado fue también Fundador y Presidente de Singer Europa y Presidente y Director de Scholl PLC. Actualmente, posee empresas de software, de equipamiento hidráulico y es presidente de un fondo de inversión de Londres, entre otras actividades.

    Resuelto a producir el mejor Malbec del mundo, Foster estudiaba las más avanzadas tecnologías en California para llevarlas a Mendoza, donde construyó la primera bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de Malbec por el sistema de gravedad.

    La bodega se encuentra ubicada en la denominada Primera Zona Vitivinícola mendocina o Zona Alta del Río Mendoza, en el pedemonte mendocino. Esta zona abarca varios departamentos entre ellos Luján de Cuyo, donde se encuentra la subzona fría, situada entre los 900 m. y los 1.100 m. de altitud y se encuentra regada por el agua de deshielo proveniente del Río Mendoza. Es considerada la región más importante del país para la producción de Malbec, ya que reúne características de suelo y clima que permiten el óptimo cultivo de esta variedad, logrando obtener vinos de gran calidad. Se ubica, a 33º latitud sur y posee una temperatura media anual de 15º C.

  • Bodega La Azul

    Una Pequeña Bodega que se funde con el cielo. Nuestro propio hogar, acogedor y sencillo. Ubicado en el Alto Valle de Uco, Provincia de Mendoza.
    Nuestros vinos son elaborados con tecnología de alta calidad, buscando un equilibrio perfecto entre Roble Francés y Roble Americano.
    Contamos con viñedos propios que nos permiten un excelente control de todo el proceso de elaboración. Todo este sutil trabajo termina en una botella cuyo único fin realmente es hacerle pasar a usted un momento agradable.

  • Bodega Lopez

    Representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina iniciada en 1898 continúa hoy en manos de la familia fundadora. Más de 118 años de tradición ofreciendo la misma calidad de siempre, labrando una historia desde el trabajo y el amor al detalle.

    Su fundador José López Rivas llegó en 1886 proveniente del pueblo de Algarrobo en Málaga, España, donde cultivaba junto a su familia predios con viñas y olivos. Decidió instalar sus viñedos en el país y escapar así de una devastadora plaga, la filoxera, que afectaba a las vides en Europa.

    En 1898 se arraigó definitivamente en Mendoza, y el peso de la tradición vitivinícola familiar no tardó en aflorar. En el mes de Marzo comenzó la elaboración de sus propios vinos de las mejores zonas de la provincia, producidos hasta la actualidad con cepas propias y un principio que se mantiene desde entonces: controlar todos los pasos de la elaboración, cuidando y supervisando cada detalle.

  • Bodega Sanchez

    Sanchez Bodegas y Viñedos es una empresa familiar dedicada a la elaboración de vinos de alta calidad.

    Dedicamos nuestra vida a la calidad de nuestro terroir ubicado en Luján de Cuyo y dispuesto en dos fincas.

    Una bodega moderna donde se conjugan tecnología y procesos tradicionales en la elaboración de nuestros vinos

  • Bodega Toneles

    Cruzar el pórtico de entrada es como entrar en otro tiempo y clima. En los antiguos muros de Bodega Toneles se respira el encanto y la magia de la época de oro de la arquitectura argentina.

    Toneles fue fundada en 1922 por la familia Armando que construyó su sueño de inmigrantes con el aire clásico, elegante y con cierto encanto de la belle époque, marcado por detalles y ornamentos art nouveau, que dotan de gran belleza y personalidad al edificio.

    Aunque al principio fue llamada Armando Hermanos, fue cediendo a la denominación popular “Bodega de los Toneles” por el impacto que causaban sus enormes vasijas de roble francés en donde criaban sus queridos vinos.

    Ochenta años después, en 2002, la bodega fue adquirida por la familia Millán que rescató el espíritu añejo pero con el aporte de moderna tecnología y detalles constructivos que recuperaron su recuerdo de gloria.

  • Bodegas Caro

    En 1999 nace la idea de una sociedad entre Domaines Barons de Rothschild (Lafite) y la familia Catena. El entusiasmo que surge en torno a esta idea se plasma rápidamente en un proyecto: producir un vino único a partir de la unión de dos culturas, francesa y argentina, dos cepas, Malbec y Cabernet Sauvignon, y de la mano experta de ambas casas.

  • Bodegas Teho

    A partir de viñedos de Altamira surgen estos  vinos de alta gama. Para Jeff y Alejandro Altamira es el terruño privilegiado Con suelos muy heterogéneos uno puede encontrar hasta tres suelos distintos en la misma hilera. El desafío para Jeff y Alejandro es reflejar toda esta complejidad natural en los vinos de ZaHa y TeHo La pasión y el amor unidos en estos vinos complejos que reflejan lo mejor que esta dupla puede producir.

  • Bodegas Y Vinedos Urraca

    John Langley – productor de Hollywood – junto a sus hijos Morgan, Zak y Sara, logran materializar su anhelado sueño de elaborar vinos premium a principios de 2005. Luego de recorrer los principales paisajes del mundo del vino, encuentran en Agrelo (Luján de Cuyo, Mendoza) el onírico lugar que da origen a URRACA.
    Sus viñedos, ubicados en la principal zona de Mendoza al pie de la Cordillera de los Andes a 950 m.s.n.m, con una marcada amplitud térmica, y bajo el exclusivo cuidado de afamados profesionales de la industria, nuestros vinos logran la perfección manifestada en cortes únicos.

  • Bressia

    Bodega Bressia es una bodega boutique familiar basada en vinos de alta gama.

    Walter Bressia es el fundador y enólogo de la misma.

    Esta situada en Agrelo, Luján de Cuyo y es cuidada por toda la familia que con mucha dedicación elabora vinos de muy alta calidad en partidas limitadas. Los invitamos a visitarnos y a compartir esta filosofía de vida.

  • Cadus

    Cadus era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la Antigua Roma. Bajo ese mismo espíritu nació CADUS, quien a lo largo de dos décadas se destacó como el vino ícono de la histórica bodega mendocina Nieto Senetiner.

    Hoy, CADUS WINES reafirma una trayectoria que lleva 20 años arando un camino propio, y es una bodega independiente, que a través de partidas limitadas de vinos autor, tratados con el celo artesanal de quienes logran capturar, intacta, la esencia de la naturaleza, logra expresar, como nadie, las singulares características de las más virtuosas fincas precordilleranas.

  • Caelum

    Esta bodega es un proyecto familiar que nace en el año 2009, después de varios años donde sus dueños se dedicaron al trabajo en la finca y a la venta de uva a las bodegas vecinas. Caelum está ubicada en la localidad de Agrelo y busca con pasión la más alta calidad de sus vinos, respetando el medioambiente y manteniendo una estructura familiar para garantizar el cuidado de cada botella.

    En su visita podrá apreciar el hermoso paisaje que impone la Cordillera de Los Andes, conocer las instalaciones de esta bodega y podrá disfrutar los vinos de Caelum acompañados con pistachos.

  • Calamaco

    En el año 2002 Santiago Santamaría y su esposa Clarisa Aristi deciden mudarse desde su ciudad natal a Lujan de Cuyo para comenzar un proyecto vitivinícola familiar. Atraídos por la cultura de Mendoza y los imponentes paisajes, se animaron a incursionar en este maravilloso mundo del vino. Desde entonces están haciendo vinos reconocidos internacionalmente. En el 2010 junto a Tom Conel, quien comparte la misma pasión fundan Calamaco con el objetivo de hacer vinos que reflejen la identidad del terruño que los ve nacer y el cariño de la gente que los crea.

  • Caligiore

    Caligiore Vinos Ecológicos, es una pequeña bodega familiar ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza.  Producimos sólo vinos orgánicos certificados bajo estándares internacionales a partir de uvas de nuestros propios viñedos ubicados a más de 900 metros s.n.m. al pié de la cordillera de Los Andes.

    El compromiso y respeto por nuestro lugar es la filosofía detrás de cada uno de nuestros vinos, buscando así expresar todo el potencial del terroir a través de prácticas agrícolas y enológicas naturales y sustentables; sin intervenciones químicas que garantizan la genuinidad y personalidad única de cada uno de nuestros vinos.

  • Carinae

    El nombre CarinaE (en latín, “de la carena”) viene de la pasión de Philippe por la astronomía.

    Carina es probablemente una de las más hermosas constelaciones del cielo austral y cuenta con una multitud de estrellas.

    Aparece en las noches de verano y otoño, en particular durante el período de cosecha.
  • Carmelo Patti

    Esta es una de las experiencias con vino más encantadoras en Mendoza. Carmelo Patti es un enólogo de pura cepa, que elabora vino en una antigua bodega y en su propio garaje. Quien visita la bodega, es acompañado personalmente por Carmelo en un amigable paseo por su propiedad, donde explica con entusiasmo los diferentes procesos y contando su historia personal. Es uno de los más apasionados -y consecuentemente más comentados- enólogos de Mendoza, y nunca se lo verá sin una sonrisa en su boca. Aunque parezca un lugar humilde desde afuera, Carmelo produce vinos que son vendidos en todos los rincones del mundo, ya que muchos de los que visitan la bodega se vuelven leales seguidores y mantienen el contacto, para luego hacer encomiendas especiales. Es fácil ver por qué las personas se enamoran de este verdadero personaje mendocino, y de sus vinos.

  • Carmine Granata

    Empresa familiar iniciada en el año 1931 por Carmine Granata, inmigrante italiano, en el departamento de Luján de Cuyo, como explotación vitivinícola.Los viñedos de Malbec, Semillón, Pinot Negro y Cabernet Sauvignon son regados por agua de deshielo que nace en la Cordillera de Los Andes. Su suelo, luminosidad, amplitud térmica y condiciones climáticas, hacen de esta región la primera zona vitivinícola argentina.

  • Casa Margot

    Somos una familia con el corazón puesto en la elaboración de vinos de terroir en Tupungato, Valle de Uco (Mendoza, Argentina).

    Una sinergia de afecto, trabajo y perseverancia que ha resultado en un crecimiento constante en la última década, con más de 350 puntos de venta en Argentina, más de 150 puntos de venta en México; exportaciones a Canadá, República Dominicana, EE.UU, China y Japón.

    Fusionamos la tradición vitivinícola de nuestros antepasados italianos con la joven expresividad del suelo rocoso de la Cordillera de Los Andes, para lograr los vinos que dan prestigio a nuestra bodega, quintuplicando nuestro volumen de producción en los últimos cuatro años y apuntando a la conquista de nuevos mercados internacionales.

  • Casarena

    Inaugurada en el año 2007, este proyecto conserva su fachada perteneciente a una bodega centenaria, en su interior combina lo mejor del proceso tradicional de elaboración con las últimas innovaciones tecnológicas.

    En su visita podrá recorrer sus viñedos, realizar un tour por sus instalaciones y conocer su sala de tanques y de barricas. Además Bodega Casera lo invita a disfrutar de distintas experiencias a través de diferentes degustaciones, podrá participar de diferentes actividades como juego de aromas, cata a ciegas, mini curso de cata, entre otras actividades.

  • Catena Zapata

    La historia de Bodega Catena Zapata se remonta hasta comienzos del siglo XX, cuando Nicola Catena, inmigrante italiano que había llegado a Argentina en busca de trabajo, se convenció de haber encontrado la tierra prometida en Mendoza, donde plantó su primera viña de Malbec en 1902. Domingo, su hijo mayor, heredó este sueño y condujo la bodega familiar a un segundo nivel, convirtiéndose en uno de los viticultores más prósperos de Mendoza. 

  • Cavas La Capilla

    Cavas La Capilla cuenta con dos fincas en la provincia de Mendoza, Argentina.

    La primera de ellas, Finca Ugarteche, se ubica en el departamento de Luján de Cuyo, Ugarteche, zona del Malbec argentino por excelencia. Allí, nuestra propiedad posee una extensión de 40 hás. cultivadas con sistema de riego proveniente de napas subterráneas de agua de deshielo de la cordillera de los Andes. Los varietales de esta finca se dividen en un 70% de Malbec y un 30% Cabernet. A una altitud de 1200 m. sobre el nivel del mar este terruño define un punto intermedio entre una buena potencia y una fruta equilibrada para obtener vinos muy elegantes y con una gran personalidad

    La segunda finca, Gualtallary, se encuentra en la región de Tupungato, en el valle de Uco, lugar que posee características sobresalientes para el cultivo de la vid y la obtención de vinos de altísima calidad. Ofrece condiciones únicas para la obtención de Malbec, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon. La zona da a lugar para la plantación de variedades blancas como Torrontés, Sauvignon Blanc, Chadonnay, Chenin y Pinot Noire de calidad enológica superior. Se utilizan para vinos tranquilos o como base de espumante. En el mencionado terruño, se encuentran asentadas las bodegas más destacadas del medio local e internacional.

  • Cepas Elegidas

    Brennan Firth creó Cepas Elegidas (SEH-Pas, El-Eh-HE-Das), que significa "Chosen Vines", para destacar los vinos "auténticos" y auténticos en Mendoza, Argentina.

    Cepas Elegidas cree profundamente que cada año, cada vendimia, es un vino completamente único, por lo que cada vino elegido tiene un nombre único y etiqueta, que se hará sólo una vez, y sólo si cumplen ciertos requisitos.
     
    A partir de 2009, Brennan Firth se ha centrado en la elaboración de vinos con el máximo carácter y la integridad, con un profundo deseo de preservar el alma de la estructura, textura y complejidad aromática que se encuentran naturalmente en cada viña. Esto significa utilizar fruta de alta calidad, cosechada a mano, de bajo rendimiento y sostenible, y hacer el vino con levaduras autóctonas, sin a~nadir enzimas, siendo paciente con el envejecimiento en barril sobre lías, y no filtrando ni refinando los vinos.

  • Chacra

    Chacra fue creada por Piero Incisa della Rocchetta en 2004 con la intención de encontrar la expresión más despejada del clima, microclima y terrior de Mainqué en la región de Río Negro de la Patagonia.

    Respetando el medioambiente siguiendo los principios biodinámicos y orgánicos, Piero se esfuerza por elaborar vinos transparentes, puros, delicados y florales con una fuerte mineralidad.

  • Chakana

    Bodega Chakana es una bodega familiar fundada por Juan Pelizzatti en 2002 y pertenece a la nueva generación de bodegas argentinas. Luego de comenzar exitosamente sus exportaciones a EEUU, se fue expandiendo a otros mercados, llegando hoy en día a comercializar sus vinos en 30 países del mundo. Su filosofía se centra en la producción de uvas de máxima calidad provenientes de fincas ubicadas en las mejores regiones de Mendoza, haciendo vinos con la menor intervención posible, para así promover y resaltar la expresión del terroir. En este sentido está encarando la producción de vinos orgánicos y biodinámicos en sus fincas de Agrelo, Drummond y Altamira totalizando casi 200 hectáreas de cultivo.

  • Chandon

    Uno de los primeros inversores extranjeros en Argentina fue la champañera francesa Chandon, que percibió un gran potencial para los espumantes luego de una visita en la década del ‘50. Ellos merecen el crédito por el aumento de interés extranjero en la región, puesto que el hecho de que una de las más importantes etiquetas de espumantes del mundo invirtiera en Argentina, atrajo centenas de inversores.

    La bodega, que queda a una hora de la ciudad de Mendoza hacia el sur, en el  distrito vitivinícola de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, y muestra los diferentes métodos de elaboración de espumantes, como el champenoise o método tradicional, más artesanal, y el charmat, a través del cual los espumantes son producidos en tanques mayores.

    Se pueden saborear las diferentes líneas de burbujas en la sala de degustación, incluyendo el Blanc de Blanc (blanco elaborado a partir de uvas blancas) y el Blanc de Noir (blanco elaborado a partir de uvas tintas).

  • Cinco Sentidos

    1_32.jpg

    Ubicada en uno de los parajes privilegiados al Oeste de la Argentina, en la provincia de Mendoza a 850 metros de altura sobre el nivel del mar y a orillas del Rio Mendoza, nuestra finca se caracteriza por su suelo franco limoso, de origen aluvional y profundo. El clima de la zona es seco, con estaciones bien marcadas y escasas precipitaciones.

    La importante luz solar en los diáfanos veranos mendocinos, permite obtener una completa madurez en la fruta, logrando la personalidad de nuestros vinos Cinco Sentidos.

  • Clos De Chacras

    Si bien la primera cosecha tuvo lugar en 2004, el edificio que ocupa la bodega fue construido en 1921 y pertenecía a un gran complejo vitivinícola denominado “Bodegas y Viñedos Gargantini”. La familia Gargantini es originaria de la Suiza italiana y llegó a Mendoza a finales del siglo XIX.

      

    Don Bautista Gargantini, fundador del complejo, erigió una de las más grandes empresas vitivinícolas de su tiempo. Sin embargo, con el pasar de los años, el edificio cambió de dueños y prácticamente quedó abandonado hasta 1987 cuando los descendientes de ese pionero recuperaron el patrimonio de la familia.

    Es así como la bodega fue restaurada arquitectónicamente, conservando los detalles de su construcción original a la cual se le sumó nueva tecnología  para la elaboración de vinos de alta gama.

    Actualmente es Silvia Gargantini, nieta de Bautista, junto a su esposo, Alejandro Genoud, los que están a cargo de la bodega. Los Genoud son también parte de la historia vitivinícola mendocina ya que el bisabuelo de Alejandro hizo grandes aportes para el mejoramiento del riego en la provincia. Se trata del reconocido Ingeniero Cipolleti, cuyo trabajo facilitó el cultivo en Mendoza.

    La unión de estás dos familias hace posible la elaboración de grandes vinos que transmiten una importante herencia: el amor por la tierra y sus frutos.

  • Clos De Los 7

    Michel Rolland "descubrió" Argentina en 1988. Se sintió inmediatamente seducido por este país: su ambiente, su gente, la belleza de sus paisajes, su cultura... y su formidable potencial vitivinícola.

    Muy pronto, en el transcurso de sus frecuentes viajes, Michel Rolland adquirió la convicción de que en Argentina se reunían todas las condiciones para elaborar un vino de primerísima calidad.

    Durante su búsqueda, Michel Rolland, asociado a Jean Michel Arcaute, viticultor bordelés el Pomerol, descubrió a unos 100 km al sur de Mendoza, última gran ciudad antes de llegar a la majestuosa Cordillera de los Andes, un enclave ideal de 800 ha, a 1.100 metros de altitud, con una exposición solar única, unos suelos constituidos por cantos rodados, arcilla y arena recubiertos de una rala vegetación semidesértica; salpicado aquí y allá por enormes rocas, testigos de la prehistoria. Así empezó la historia del Clos.

  • Colome

    Bodega Colome elabora desde 1831 los afamados vinos de altura. En los últimos años hemos sumado la Estancia y el Museo James Turrell para ofrecer una experiencia única e inesperada en la inmesidad del Valle Calchaquí. El silencio mágico, el cielo estrellado y un sol radiante e intenso llenan de energía y sentido místico la experiencia Colomé.

  • Corazon Del Sol

    Madaiah Revana es un prestigioso cardiólogo que ejerce con pasión la medicina en el estado de Oregon, Estados Unidos. Quizás, el doctor es tan consciente de que pocos productos acumulan tantas cualidades positivas como el vino, que decidió hacerlo él. Por eso, en 2008, Revana llegó a Mendoza con la intención de sumar una bodega más a la familia. 
    Cautivado por el terroir del Valle de Uco, estaba decidido a encontrar su próxima gran finca en los suelos aluviales de las montañas de los Andes. Así, apostó a 17 hectáreas de viñedo -en The Vines Of Mendoza- en la base de los Andes a una altura de 915 mts.

    Corazón del Sol se encuentra en una búsqueda incesante de vinos para recordar.

  • Corvus

    Bodega Corvus es una empresa familiar ubicada en Mendoza. Los propietarios, Sonia Longo y Emilio Jofré Corvalán, amantes del Terroir de Lunlunta y Agrelo, Maipú y Luján de Cuyo respectivamente, se han comprometido a la producción de vinos de calidad que expresan todo el potencial de su origen. Sus vinos nacen desde el toque especial de Michel Rolland y su mano derecha Gabriela Celeste.

  • Crotta

    En 1919, un niño de 14 años llegó solo en barco al puerto de Buenos Aires. Era el italiano José Eduardo Crotta. Había nacido el 1 de junio de 1905 en la región de Lombardía, en una aldea llamada “La Crotta”, en la provincia de Pavia. Su familia estaba compuesta por sus padres, que eran agricultores, y sus cinco hermanos de los cuales él era el menor. 
    En La Crotta la familia tenía una huerta a 800 metros sobre el nivel del mar, pero allí no se daban las viñas. En ese lugar transcurrieron sus primeros años hasta apenas entrada la adolescencia, cuando por los avatares de la Primera Guerra Mundial, se embarcó rumbo al sur de América. 

    Así José y Guillermina, habían decidido hacer sus propios vinos, aquellos que, como sus hijos, llevarían el apellido de la familia. 

    La bodega y sus viñedos siguen en manos de sus descendientes. Sus nietos Claudia, Carlos y Carolina continúan produciendo vinos de la mejor calidad, manteniendo la tradición y el prestigio logrado durante tantos años de esfuerzo y dedicación. 
    Siempre atentos a las nuevas tendencias de la industria vitivinícola. A pesar de sus orígenes europeos, los Crotta apostaron a hacer vinos con la identidad de la tierra que los adoptó. 
    Hoy la bodega sigue siendo célebre por sus vinos generosos como el Moscato, OportoMarsala, y sus Mistelas

  • Cruzat

    En la antigua zona vitivinícola de Perdriel, al sur del Rio Mendoza y a los pies del Cordón del Plata se encuentra Cruzat.

    La Bodega fue fundada el año 2004 por un grupo de empresarios chilenos y por el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Argentino Pedro Federico Rosell. Desde sus inicios el objetivo ha sido desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama. Un mercado con un gran potencial y crecimiento en la región.

    Los vinos espumosos de Cruzat, elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración. Se trata de producto que combina la tradición, así como el conocimiento y la tecnología, todas puestas al servicio de nuestros expertos que día a día se entregan en la producción de los vinos espumosos Cruzat. Nuestra filosofía de trabajo en Cruzat solo acepta “excelencia en la calidad”.

  • Cuarto Dominio

    Bodega Cuarto Dominio, su vinedos se encuentran en La Consuta y pertenecen a dos productores, ambos 4ta Generacion de sus familias. Andres Blanchard y Javier Catena Pedro.

    Mas de 110 de anos de experiencia en la industria dan como fruto hoy que los vinos de Cuarto Dominio lleven 7 vendimias consecutivas con puntajes de 90 o mas en las principales publicaciones de vino a nivel internacional.

  • Cuvelier

    La historia de esta bodega comienza en Francia, en 1804, mucho antes de llegar a Mendoza. Henri Cuvelier se inició en la comercialización de vinos vendiendo su producto en las áreas más prósperas del norte del país, y sus descendientes siguieron adelante con esta pasión por el vino de generación en generación, adquiriendo viñedos y ‘châteaux’ en Burdeos. Una familia importante en el mundo del vino francés, que fue invitada por Michel Rolland a invertir en el proyecto Clos de Los Siete. El mismo está integrado por cinco bodegas de propietarios franceses en el Valle de Uco, todos elaborando sus vinos en la misma propiedad, pero en bodegas individuales. Cuvelier, que comenzó a hacer su propio vino en 2003, es una moderna bodega enfocada en la elaboración de vinos argentinos al estilo francés del viejo mundo.  

    La bodega fue diseñada con simplicidad y está dividida en tres unidades -una para tanques, una para barricas, y la tercera para botellas. Las tonalidades anaranjadas del edificio logran un marcado contraste con el paisaje de montañas al fondo.
    La historia de esta bodega comienza en Francia, en 1804, mucho antes de llegar a Mendoza. Henri Cuvelier se inició en la comercialización de vinos vendiendo su producto en las áreas más prósperas del norte del país, y sus descendientes siguieron adelante con esta pasión por el vino de generación en generación, adquiriendo viñedos y ‘châteaux’ en Burdeos. Una familia importante en el mundo del vino francés, que fue invitada por Michel Rolland a invertir en el proyecto Clos de Los Siete. El mismo está integrado por cinco bodegas de propietarios franceses en el Valle de Uco, todos elaborando sus vinos en la misma propiedad, pero en bodegas individuales. Cuvelier, que comenzó a hacer su propio vino en 2003, es una moderna bodega enfocada en la elaboración de vinos argentinos al estilo francés del viejo mundo.   La bodega fue diseñada con simplicidad y está dividida en tres unidades -una para tanques, una para barricas, y la tercera para botellas. Las tonalidades anaranjadas del edificio logran un marcado contraste con el paisaje de montañas al fondo.

  • Daniel Pi

    Daniel Pi, Jefe de Enología del grupo Peñaflor, Trapiche, El Esteco, Las Moras y otras con grandes y curiosas novedades, decidió crear vinos denominados de “GARAGE”, produce en el garaje de su casa y con sus hijos dos extraordinarios vinos: El Imperfecto: un Malbec de Gualtallary, Valle de Uco, que se destaca por su concentración, equilibrio y complejidad.
    Lo que hace que se denomine "imperfecto" es el corte que realizó con un 3% de Cabernet Franc.
    Ideal para acompañar cordero Patagónico, provolone, lentejas y pimientos.

  • De Angeles

    VIÑA 1924 DE ANGELES presenta solo dos vinos en todo su portfolio, ambos son malbecs. Está ubicada en Vistalba, una primera zona de la que se dice tiene el deseable combo de características del Valle de Uco y de Luján de Cuyo. Malbec De Angeles posee uno de los viñedos más antiguos de la zona que data de 1924. A diferencia de la gran mayoría de las bodegas que compran más uvas de las que producen, Malbec De Angeles posee 20 hectáreas de viñedos, y solo 3.5 de ellas son usadas para la producción de sus vinos!

    El vino “entry level” es el “Malbec” y presenta altos niveles de fruta y complejidad, es difícil llamar “entry level” a este vino, solo el 20% ha pasado por barricas de roble francés de 2° uso conservando sus características frutales y refrescantes, es un malbec de alto calibra que no se argumenta en el roble, en el caso de este “Malbec De Angeles” Usted encontrará apenas trazos de vainilla o canela, sin embargo los aromas y sabores más prominentes son un grupo seductor de fruta de frambuesa fresca, cereza y ciruela, y una menta persistente y calidad floral.

    El vino “icono” es el “Gran Malbec”, es otro malbec profundamente frutado con similares características al “Malbec”, pero sus frutas son más jugosas, oscuras y voluptuosas, con delicadas ondas de vainilla en sus aromas, y una estructura tánica firme y buena acidez en el paladar.

  • Desquiciado

    La materia prima proviene de la zona de Gualtallary, en Tupungato. Específicamente, utilizan viñedos implantados hace años por Jean Bousquet. En esas parcelas se encuentran “diferentes tipos de suelo, con características aluvionales“. 

    El viñedo del  Malbec, es un espaldero con suelo poco profundo, con una mayor existencia de arena, “lo cual resulta muy importante a la hora de elaborar vinos  con concentraciones medias y bajos rendimientos“.                                      

    Respecto del Cabernet Franc,  se encuentra ubicado en la misma finca pero “más abajo y sobre parral. Las características de suelo son similares pero con mayor concentración de limo y con canto rodado en la superficie. Usamos esta parcela con el objetivo de mantener tipicidad y no concentración de polifenoles”.

  • Diamandes

    En 1999, Michel Rolland con la colaboración de 6 viticultores Bordeleses funda el Clos de los Siete, un concepto único e innovador: Más de 850 hectáreas divididas en 7 parcelas cada una con su bodega. El Campo está ubicado en Mendoza, en el corazón del Valle de Uco, una de las regiones vitícolas de mayor relevancia de Argentina. En 2005, la familia Bonnie, propietaria del reconocido “Grand Cru Classé” Château Malartic-Lagravière y de Pessac-Léognan Château Gazin Rocquencourt forma parte de esta aventura argentina. Al comprar junto con sus socios un bloque 130 ha en el seno del Clos de los Siete, nació Bodega DiamAndes. Junto a la cordillera Andina, a 1100 m de altitud, la Bodega DiamAndes posee un terruño ideal: un clima templado por la altitud, suelos areno-arcillosos con numerosos cantos rodados que permiten la expresión de los grandes Malbec, el varietal rey argentino. Los Bonnie se lanzan entonces a grandes obras: 100 ha son plantadas progresivamente y la construcción de la Bodega se termina a finales de 2009. Todo está puesto en cuidado para optimizar la calidad a todos los niveles: vendimias manuales, refrigeración en cámara de frío seguida de una doble selección manual, concepto de gravedad total (de la vendimia a la botella), vinificación en pequeños tanques de acero inoxidable termo regulados aislados con doble pared, ¡Única en América del Sur! Aun no oficialmente inaugurada, Bodega DiamAndes resultó ganador de Oro del concurso Previo a su inauguración oficial, Bodega DiamAndes fue distinguida entre todas con el “International award ‘Best Of Wine Tourism 2011’ of Great Wine Capitals” por su “Arquitectura, Parques y Jardines”! Entre entonces en el universo de la Bodega DiamAndes: la Cripta de las Añadas, su bodega circular, las salas de cata, el Wine Bar, y luego descubra sus vinos a la vez complejos y seductores, intensos y equilibrados que seducen a los aficionados del mundo entero.

  • Diego Rosso

    Diego Rosso fue gerente y uno de los pilares de la multi premiada bodega Achaval Ferrer. Acompaña este proyecto desde sus comienzos donde participó activamente en el descubrimiento de fincas como Bella Vista, Altamira, Piedras Viejas y Medrano, que producen desde hace tiempo vinos realmente excepcionales.

    Su familia está ligada a la industria del vino en Mendoza desde sus comienzos. Corría el año 1893 en Mendoza y el bisabuelo de Diego, el español José Díaz Valentín, se asoció con su cuñado Miguel Escorihuela, para desarrollar viñedos en distintas zonas de la provincia y fundar nada menos que la famosa bodega de Godoy Cruz. Esta tradición fue pasando entre generaciones y distintos emprendimientos vitivinícolas hasta llegar a la actualidad donde Diego Rosso es el propietario de la finca de donde provienen las uvas para sus exclusivos vinos. En San Pablo Tupungato, se despliega esta extraordinaria parcela que fue parte de las originales 700 hectáreas que desarrollaron sus antecesores en el año 1950.

  • Dolium

    Dolium, primera bodega argentina totalmente subterránea, fue diseñada para compatibilizar las antiguas tradiciones con la más moderna tecnología y producir vinos de alta calidad.
    Dolium es el nombre latino de las ánforas vinarias en las cuales los romanos fueron los primeros en conservar sus mejores vinos bajo tierra, en condiciones óptimas de temperatura.

  • Domados

    DOMADOS nació con el sueño de pequeños viticultores, inmigrantes italianos que llegaron a principios del siglo pasado y se establecieron en el suroeste de la provincia de Mendoza, corazón del Valle de Uco. Don Giocondo Ficcardi y Umberto Spigatin, realizaron sus primeros cultivos de uva Malbec en 1920 en “La Consulta”, uno de los mejores terruños del mundo para este tipo de cultivos. El cuidado de aquellos viñedos a cargo de sus hijos, Bruno y Fanny, hicieron posible que sus nietos Fernando, Daniel y Reinaldo hayan dado origen a DOMADOS.

  • Domaine Jean Busquet

    Domaine Bousquet, cuarta generación de bodegueros franceses, decidió radicarse en Tupungato, Mendoza, debido a las inmejorables características que ofrece esta región. Domaine Bousquet combina el know how de la elaboración de vino francés, con el excepcional clima y terruño argentino. El viñedo está ubicado al pie de la Cordillera de Los Andes, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Las grandes diferencias de temperatura entre día y noche crean uvas totalmente maduras con excelente acidez y dan como resultado, vinos frutados, de colores intensos, muy equilibrados y elegantes. Los viñedos cuentan con una certificación orgánica

  • Domiciano

    Bodega DomicianoDomiciano Construida en 1919, esta esta ubicada en el corazón de Maipú. Su arquitectura conjuga una fachada
    típica de principios del siglo XX, con instalaciones de última tecnología que permiten así elaborar vinos Premium.

    Otra particularidad que se da en los viñedos es que la cosecha y selección de las uvas se realiza durante la noche. Esto no solamente define el logotipo de la marca que se puede ver en las etiquetas de las botellas, sino que también determina las particularidades aromáticas de la uva que llega a la bodega con el frío de la noche.

  • Dominio Del Plata

    Dominio del Plata es una bodega familiar dedicada a la elaboración de vinos de Alta Gama, cuenta con dos Familias de Vinos,  Susana Balbo Wines compuesta por Crios, Susana Balbo Signature y Nosotros, líneas elaboradas bajo el cuidado de Susana Balbo, enóloga y fundadora  de la bodega y BenMarco, línea elaborada bajo la supervisión de Edgardo del Pópolo, Ingeniero Agrónomo y Gerente de la empresa. La misma está ubicada al pie de la Cordillera de los Andes en la región de Agrelo, departamento de Luján de Cuyo, Mendoza – Argentina.

  • Doña Paula

    Doña Paula es considerada una bodega estate, por contar con el 100% de uva de fincas propias, para la elaboración de sus vinos. Cuenta la historia que en 1880, doña Paula Jaraquemada una patriota chilena de gran coraje, supo resguardar en su hacienda a 120 soldados chilenos en épocas de revolución. Doña Paula era quien cuidaba 700 ha de ese campo. Viña Doña Paula lleva ese nombre en honor a este personaje histórico. Si existe un valor característico en Doña Paula, es su incesante sentido de innovación tanto en lo tecnológico como en lo enológico. El clima laboral de Doña Paula estimula este valor potencial. La intención es salir de lo tradicional, justamente cuenta con plantaciones de variedades no tradicionales escogidas estratégicamente, no para venderlas como variedad sino para realizar experiencias de vinificación, clonando dichas especies vegetales. Entre ellas se encuentran: Pinot Noir, Cabernet Franc, Tannat, Viognier, Carmenere, variedades que ya han dado su producción. Como así también Casavecchia, Ancellota, Riesling, Petit Verdot, Grenache, Marsanne, Aglianico, Touliba nacional aún muy jóvenes. Cada una ubicada y pensada, con su estudio de suelo correspondiente para cada una de ellas. 

  • Durigutti

    Familia Durigutti nace en 2002 como la necesidad de aunar en los vinos de los hermanos Pablo y Héctor Durigutti dos estilos enológicos bien distintos. Héctor, guiado por un estilo europeo y Pablo, enriqueciendo cada vino con un estilo más americano. Con una filosofía vanguardista y prácticas enológicas tradicionales, su objetivo primordial es obtener excelentes vinos producto de la conjunción de diferentes terroirs mendocinos.
    La bodega se encuentra ubicada en el distrito Las Compuertas perteneciente al departamento de Luján de Cuyo, una de las zonas más propicias de la provincia de Mendoza para el cultivo de la vid.

    Inaugurado en el año 2008, el edificio posee una superficie de 12.170 mts. y está equipado con la más avanzada tecnología, destacándose la incorporación de tanques especialmente adquiridos para elaborar vinos de alta gama, capaces de competir con los más reconocidos del mundo. La bodega posee una capacidad de producción de 1,5 millones de botellas.

  • El Equilibrista

    El Equilibrista es el proyecto personal del enólogo Juan Ubaldini, quien desde muy joven ha desarrollado su pasión por los vinos, pasando por una formación técnica en viticultura y enología. "...En la búsqueda del balance perfecto, en la necesidad de jugar y crear vinos distintos en su esencia misma, es que se desata esa incansable búsqueda, una larga y pretenciosa selección de viñedos en las mejores regiones de Mendoza..." (Juan Ubaldini)

    Los vinos, provenientes en su mayoría del Valle de UCO, están cuidadosamente elaborados, pasando por un riguroso proceso de elaboración para cada estilo. Las distintas líneas acompañan diferentes momentos y buscan satisfacer las exigencias de diferentes estilos de consumidores. Cada cosecha, además de las 3 líneas estables "Joven""Sensacional" y "Gran", se elaboran partidas de cortes especiales. Cada etiqueta es una edición limitada en sí misma, bajo el concepto de respetar la singularidad de cada vino y terruño que le dio origen.
  • El Esteco

    Esta bodega muestra su señorío desde su destacada entrada. Un amplio portón y un largo camino de ingreso nos llevaron a un edificio imponente de tipo colonial. Una vez dentro, encontramos un pequeño grupo de personas que iniciaba el recorrido junto a un guía del establecimiento y fuimos invitados a ser parte del tour. Fuimos cordialmente recibidos por el guía Eduardo Cruz y comenzó el recorrido.

    La bodega fue creada en 1892 como Bodegas La Rosa de Michel Torino Hnos. hasta que en 1994 los propietarios la vendieron al bodeguero Félix Lávaque, quien a su vez la vendió a un grupo suizo que la convirtió en lo que hoy es: productora de vinos de alta gama.
  • El Porvenir De Cafayate

    La familia, Romero Marcuzzi, comenzó su compromiso con el mundo del vino cuando  Roberto Romero ancló hace cuatro décadas su primera bodega en Tolombón, a pocos kilómetros de Cafayate.

    Allí, entre viñedos y largos veranos compartidos en familia, se cultivaron los pilares de este proyecto: un fuerte compromiso con el lugar, suma dedicación en el trabajo y un gran amor y respeto por el terroir que fue creciendo a lo largo de todos estos años. Fue en las amplias galerías de aquella vieja  Bodega donde Lucía, nieta de Roberto Romero y actual Directora de El Porvenir de Cafayate, dio sus primeros pasos.

    A fines de la década del noventa se decidió encarar un nuevo proyecto apuntando a un mercado de alta gama, diseñando una Bodega para elaborar  escasas partidas de vino de muy alta calidad.

    Con este claro objetivo adquirimos una centenaria bodega ubicada en el centro de Cafayate, a la que actualizamos en infraestructura y tecnología restaurando con gran éxito viejos viñedos de 65 años de Torrontés, Malbec y Tannat. Durante esa época plantamos en una nueva finca viñas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot, entre otras variedades.

    Hoy la Bodega enraizada en Cafayate está a cargo de Lucía Romero Marcuzzi, quien trabaja junto a un destacado equipo  siguiendo el legado de sus antepasados con un marcado impulso innovador. Para mostrar con orgullo en cada uno de sus vinos la huella de Cafayate para la Argentina y el mundo.

  • Encubierto

  • Entre Lineas

    Del trabajo en las viñas y la selección cuidadosa de las mejores hileras de los viñedos nacieron los vinos Entrelíneas, primeros productos de Finca La Escarcha: un Viognier fermentado en roble, un Malbec y un Syrah con crianza en barricas, tres productos en donde el terruño y la complejidad dan identidad única a estos tres varietales.

  • Ernesto Catena Vineyards

    Ernesto Catena, es el joven vitivinicultor argentino, hijo del prestigioso bodeguero Nicolás Catena Zapata. Su curiosidad e innovación se forjó desde su infancia en Argentina y de su vida de viajero incansable. Su búsqueda de diversidad llegó a su punto más alto con “Locura”, este especial blend donde tintos y blancos se dan la mano. La obsesión por el sabor, la innovación como motor y la búsqueda permanente de un nuevo desafío son los pilares de este enólogo que inspiro la construcción de la bodega de su padre en forma de pirámide por su fascinación por la cultura maya.

  • Escorihuela Gascon

    Bodegas Escorihuela, fundada en 1884 por Don Miguel Escorihuela Gascón, es una de las bodegas más antiguas y tradicionales de Mendoza. Ubicada a sólo tres kilómetros de la ciudad, en el distrito de Godoy Cruz, es un lugar de visita obligada para turistas y amantes del vino. 

    En 1910, y celebrando el 1er Centenario de la Revolución de Mayo, Don Miguel encargó a Francia un tonel de 63.000 litros, íntegramente tallado en roble Nancy, cuya imagen central representa a Dionisio y su corte. La espectacular obra fue realizada por el escultor francés Vallin y es considerada una de las más importantes reliquias de la historia vinícola Argentina. 

    En 1992 un importante grupo de accionistas liderado por Nicolás Catena Zapata adquiere la empresa introduciendo cambios tecnológicos, pero respetando y cuidando la arquitectura y tradición. 

    En el corazón de Escorihuela se encuentra 1884 Restaurante del prestigioso chef internacional Francis Mallmann. En un entorno cálido y de cuidado refinamiento, 1884 cuenta con la carta de vinos más importantes del país

  • Estrella De Los Andes

  • Fabre Montmayou

    La Bodega Fabre Montmayou fue la primera bodega “Boutique” construida en Argentina por Domaine Vistalba S.A. en 1992.

    Fue emplazada en la zona de Vistalba – Luján de Cuyo, a 1.150 metros de altitud, junto a las primeras 15 hectáreas de Malbec compradas.

    Para la elaboración de los vinos Fabre Montmayou se adquirieron exclusivamente viñedos en las mejores zonas de Mendoza, de cepajes franceses que por su antigüedad se consideran nativos.

    La cosecha se realiza en forma manual, después de un estricto control de madurez, colocando los racimos en pequeñas cajas de 20 Kg para evitar dañarlos.

    En la bodega, los racimos se vuelcan en una mesa donde una estricta selección manual permite eliminar los racimos que no estén en perfecto estado. Luego, tras separar los granos del escobajo, se lleva a cabo una segunda selección manual grano por grano.

  • Facundo Montane

    El joven enólogo Facundo Montané mendocino se animó a arrancar su emprendimiento propio en el 2014. Sus inicios fueron solitarios pero vendimia tras vendimia ha ido incorporando al resto de la familia a su vino garage llamado Tierra adentro

  • Familia Bianchi

    Con 87 años de trayectoria en el mundo del vino, la Familia Bianchi ha sido pionera en el desarrollo de la industria vitivinícola argentina. Hoy sus miembros disfrutan el orgullo de ser la cuarta generación de bodegueros que continúa el sueño del fundador: Don Valentin Bianchi. Ubicada en San Rafael, provincia de Mendoza, Casa Bianchi ha sido visionaria en la incorporación de tecnología de avanzada en la elaboración de sus vinos y espumantes. Posee 350 hectáreas a 700 metros sobre el nivel del mar, distribuidas en tres propiedades: Finca Doña Elsa, Finca Asti y Finca Las Paredes donde se cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Petit Verdot, Syrah, Chardonnay y Torrontés. Para acompañar las nuevas tendencias, la bodega cuenta con el asesoramiento del enólogo Facundo Pereira y su equipo de destacados profesionales, juntos lideran rigurosos sistemas de control de calidad a lo largo de todo el proceso de elaboración, con un alto compromiso en la búsqueda de la excelencia. Sus productos están presentes en mercados altamente competitivos como Reino Unido, EEUU, Brasil, Canadá y España entre más de 40 destinos adonde exporta. Algunas de sus marcas más conocidas son Enzo Bianchi, Particular Bianchi, Famiglia Bianchi Reserva, Valentín Bianchi, Elsa Bianchi, Bianchi Extra Brut, New Age y su reciente lanzamiento LEO, donde Casa Bianchi y la Fundación Leo Messi se unen para dar vida a este maridaje perfecto creado en Argentina, la tierra de los viñedos y la pasión por el fútbol. La elaboración de estos vinos colaborará con la Fundación Leo Messi para seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud y el desarrollo educativo de los niños con mayores desventajas sociales. Todos los vinos que elabora Casa Bianchi representan el cuidado, la dedicación y el amor por la tierra que tiene esta familia. Allí en el corazón de Mendoza, los Bianchi encontraron un lugar donde la experiencia y la pasión les ha permitido convertirse en una de las familias del vino más emblemáticas de la Argentina.

  • Familia Cassone

    Ubicada en la Región Mayor de Drummond (Luján de Cuyo) es uno de los antiguos viñedos. La Bodega fue construida de acuerdo al tradicional estilo mendocino, con paredes altas y cielo rasos de madera, los que proveen frescura y armonía necesarios para la elaboración del vino. Manteniendo los usos y costumbres de la producción artesanal, la Bodega incorporó la más avanzada maquinaria tecnológica y equipamiento, los tanques de acero inoxidable, un moderno sistema de refrigeración, como así también excelentes barricas de roble francés. 



  • Familia Zuccardi

    Bodega Familia Zuccardi

    Entre las mas importantes de las bodegas de Mendoza, Familia Zuccardi es lider en el mercado de los vinos de alta gama. Enfocados en el terroir y en la capacidad de su gente esta familia argentina pone en lo mas alto a la vitivinicultura mendocina.

    Ellos se proponen "elaborar vinos de la más alta calidad, mantener una constante capacidad de innovación, trabajar en total armonía con el medio ambiente y ser útiles a la comunidad de la que somos parte" a lo que nosotros aderimos felicitamos y agradecemos. 

  • Fernando Gabrielli

    Relator del hipódromo mendocino y nieto del reconocido enólogo Mario Gabrielli, Fernando "el flaco" Gabrielli unió esas dos pasiones en El Relator, proyecto que tiene como coequiper y enólogo a Pepe Reginato y que ha alumbrado un puñado de vinos y espumantes que hoy acaparan la atención de los fanáticos de esta bebida. Vinos jóvenes que apuestan por la fruta. 

    "Relator" Empezó como un juego, una mañana en la oficina. Mi abuelo, Mario Gabrielli, fue uno de los primeros enólogos en Mendoza, y él era además muy burrero, muy aficionado a las carreras de caballos, y él nos inculcó las dos pasiones: la del vino, que tomamos de chiquitos con soda en mi casa. Y también la de los caballos de carrera. Yo hace 22 años que soy el relator oficial de las carreras del Hipódromo de Mendoza. Y esto, que empezó como un juego con un amigo, ahora se transformó en un un vino que se llame "Relator" y que en las etiquetas tienen una estética relacionadas con el Turf".

  • Finca Decero

    De cero. De lo que alguna vez fue una tierra árida y desolada al pie de los Andes en Argentina, nació Finca Decero. 

    Vid por vid criamos este singular viñedo. Libres de ataduras y sólo comprometidos con la calidad. Lo hacemos a mano, de una manera humana, sustentable, respetuosa. Conociendo nuestros suelos centímetro por centímetro. 
    Sólo así nuestros vinos serán honestos, una genuina expresión del potencial de nuestro Viñedo Remolinos. 

  • Finca Dinamia

    Alejandro Bianchi, uno de los titulares de Finca Dinamia es heredero de la más alta tradición bodeguera iniciada en la Argentina en 1928 por su abuelo, Don Valentín Bianchi. Sus años de dedicación como Director de Marketing en la Bodega Familiar lo inclinaron a incursionar en lo más novedoso de la producción de vinos: la unión de la excelencia vitivinícola con la agricultura ecológica y el desarrollo sustentable, enfocando su proyecto a los vinos orgánicos biodinámicos.

  • Finca La Escarcha

    En pleno Valle de Uco el proyecto de Finca La Escarcha apuesta a la diferenciación extrema de sus vinos, con la elección cuidadosa de las mejores hileras de sus viñedos. 
     En 2004 Finca La Escarcha comenzó como un proyecto familiar en La Arboleda, Tupungato, Mendoza. Con la compra de un páramo totalmente agreste nació el sueño de Santiago Reta, que sigue  apostando a la excelencia en los viñedos y en la producción de vinos de partidas limitadas.
     Del trabajo en las viñas y la selección cuidadosa de las mejores hileras de los viñedos nacieron los vinos Entrelíneas, primeros productos de Finca La Escarcha: un viognier fermentado en roble,
     un malbec y un syrah con crianza en barricas, tres productos en donde el terruño y la complejidad dan identidad única a estos tres varietales. Solo los mejores racimos de cada una de las variedades son utilizados en la vinificación, cuyo cuidadoso proceso involucra mucha paciencia e inversión en tecnología, y un gran equipo profesional, que  incluye al prestigioso enólogo Giuseppe Franceschini..

  • Finca La Igriega

    Finca La Igriega nace de un sueño familiar, de muchos caminos recorridos, y con el objetivo de ser un legado para los que vendrán. Marcelo Goldberg, que supo liderar dos marcas exitosas en la industria textil y de indumentaria, llegó al Paraje Altamira en 2006 e inmediatamente supo que la geografía, la intensidad y su gente serían los primeros acompañantes del nuevo desafío que estaba por comenzar. De la mano de un equipo técnico de lujo, encabezado por el Ing. Carlos Caggiati y la dirección enológica de Felipe Stahlschmidt, Finca La Igriega da sus primeros pasos como creador de vinos de alta calidad, genuinos y que expresan en su totalidad la características del terruño en el cual se conciben.
    La finca, ubicada en el cono aluvional del río Tunuyán al sur del Valle de Uco, a 1100 metros sobre el nivel del mar, Paraje Altamira expresa sin reparo sus atributos en Finca La Igriega. Sus suelos pedregosos, delgados y calcáreos, la altitud, la configuración agreste de su geografía y el clima templado con noches frescas configuran el ADN de sus vinos de estructura sublime, jugosos, expresivos, de sabores profundos, taninos dulces y sofisticada acidez.

  • Finca La Luz

    En la década del 60, un inmigrante europeo decide aplicar su experiencia en vides plantando 50 hectáreas de viñedos y construyendo una Bodega al pie de la Cordillera de los Andes, más precisamente en Vista Flores – Valle de Uco.

    En los primeros años de la década pasada, un grupo de capitales de origen europeo adquiere la Bodega bajo el nombre “Finca La Luz”.

    Este grupo, vinculado a la industria del vino, desde el primer día entendieron que el objetivo final era elaborar vinos de alta calidad con personalidad proveniente del lugar de origen.

    Durante todos estos años, nuestros vinos serían reconocidos y galardonados mundialmente.

  • Fincas Del Limay

    La bodega se encuentra construida y ubicada sobre la ruta Nacional 22, en Senillosa, Neuquén y albergará una capacidad de vinificación superior a los 300 mil litros.

    Con el objetivo de transformarse en un icono y emblema de desafío ante la naturaleza hostil y las condiciones de trabajo adversas, Fincas del Limay encierra el misterio de la Patagonia, representado por vinos honestos y de gran potencial evolutivo.

    Fincas del Limay cuenta con dos viñedos ubicados en las localidades de Senillosa y Picun Leufu (Provincia del Neuquén). 

  • Flecha De Los Andes

    Bodegas Flechas de los Andes nace de la asociación entre el Baron Edmond de Rothschild y Laurent Dassault, dando fin a la búsqueda compartida de un terroir excepcional al pie de Los Andes. La bodega fue construida en el 2003 y comienza a ser operativa con la cosecha del 2004. Es la síntesis del conocimiento adquirido de la experiencia y tradición de ambas familias en Bordeaux (Chateau Clarke y Chateau Dassault). El manejo del viñedo se lleva la principal atención, rozando el perfeccionismo y tiene dos objetivos primordiales que son obtener calidad y respetar el medio ambiente.

  • Flichman

    Fundada por un inmigrante judío-polaco, Finca Flichman hoy día está en manos de una empresa familiar portuguesa, quienes la han ampliado y modernizado, y ha posicionado a la marca como uno de los referentes del mercado. Posee casi 1.000 hectáreas de tierra distribuida en tres fincas de variada altura. El centro de visitantes está ubicado en la zona de Barrancas, en el departamento de Maipú, rodeado por uno de sus propios viñedos.

  • Fuego Blanco

    “Nosotros venimos del ramo de los supermercados, nada que ver con el vino, y algunos enólogos decían como que eramos sapos de otro pozo, entonces dije, sí, somos sapo de otro pozo, y se lo vamos a poner en letras bien grandes, y así surgió el nombre de uno de nuestros vinos iconos, Sapo de Otro Pozo”, así explicó el dueño de la Bodega Fuego Blanco y Mosquita Muerta WinesJosé Millán, de como surgió el nombre de uno de sus vinos top, en la degustación organizada en Ozono Drinks.

    Por un lado, El proyecto Mosquita Muerta comienza en 2010 de la mano de José Millan (hijo). El mismo está focalizado en la elaboración de Blends Premium. Para ello se realiza una cuidadosa selección de diferentes variedades ubicadas en Viñedos propios y de terceros en las zonas más importantes de Mendoza. Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades tintas que se utilizan para darle vida a los 4 Vinos tintos que componen este proyecto.

  • Gauchezco

    La historia de Gauchezco Vineyard & Winery comienza en un antiguo viñedo, legendario en Barrancas - Maipú, fundado en 1881 por el Gobernador de Mendoza Tiburcio Benegas. En este sitio fueron plantadas las primeras uvas de calidad para elaborar vinos en Argentina.

    Las zonas de producción principales en las que se enfoca Gauchezco Vineyard & Winery son dos:

    -  Barrancas, Maipú (a 820 metros de altitud sobre el nivel del mar), parte de la Primera Zona más tradicional de Mendoza. El clima es desértico moderado, con profundos suelos aluvionales donde predominan arcilla, arena y caliza.

    -  Vista Flores, Paraje Altamira y La Consulta, en Valle de Uco (a 1.100 metros de altitud), la región vitivinícola más prestigiosa de Mendoza. Noches frías, días soleados, baja humedad y una gran amplitud térmica; suelos aluvionales poco profundos donde predominan la arena, la caliza y las rocas de distintos tamaños.

  • Gen Del Alma

    Es un pequeño lugar en Gualtallary, Valle de Uco, soñado por Andrea Mufatto  y Gerardo Michelini. Son 7 hectáreas de puro suelo calcáreo, altura y mucha búsqueda. Esa búsqueda es encontrar la fineza en un ambiente salvaje, la frágil delicadez de un suelo pobre, crudo y austero. La búsqueda de esa Fuerza Tranquila de un vino que busca ser el reflejo delicado de un suelo lleno de prosa y música.

  • Gilda Alonso

  • Gimenez Riili

    La bodega familiar, ubicada en Los Sauces, Tunuyán, Valle de Uco, tiene una capacidad de elaboración de 125.000 litros.

    Las uvas cosechadas a mano en su momento justo ingresan por una cinta transportadora donde se seleccionan cuidadosamente los racimos. Luego en una mesa vibratoria se hace una segunda selección manual de granos asegurándonos la calidad perfecta para el resto del proceso. Sin sufrir ningún tipo de presiones ni bombeos, y de forma absolutamente natural llegan las uvas seleccionadas a los tanques para iniciar su maceración y luego la fermentación que transformará las frutas en los grandes vinos de la familia. 

    La bodega está equipada con tecnología de última generación, sistemas de regulación térmica, tanques de acero inoxidable y una cuidadosa selección de barricas de roble francés. Buscamos con esto tener los medios precisos para respetar las prácticas tradicionales en ambientes controlados. El secreto es la sabia combinación de la tecnología con la intuición para descubrir los momentos precios de cada proceso. El resultado, los grandes vinos que nos gusta hacer, las grandes obras nos gustan compartir. 

  • Hollywood

  • Huentala

    210 hectáreas de exclusivos viñedos, una bodega para elaboración de vinos de alta gama y un hotel temático
    rodeado de un paisaje de ensueño para quienes aprecian el buen vivir.

    En nuestra bodega; buscamos que los mejores enólogos nuestro país produscan los grandes vinos de Argentina. Ellos tienen la libertad de crear vinos de alta gama con uvas de un lugar mágico. Gualtallary - Tupungato - Mendoza

  • Kaiken

    Así como el Kaiken (ganso silvestre, indígena de la Patagonia) vuela sobre Patagonia, que cruza los Andes entre Chile y Argentina,  Aurelio Montes cruzó los Andes hacia Argentina, con el firme propósito de producir vinos de calidad, obteniendo como resultado una combinación perfecta de las excepcionales condiciones climáticas de la zona de Mendoza y de la obra de talentosos profesionales, tanto Chilenos como Argentinos. Vinos que reflejan lo mejor de cada lado de los Andes.

    Detrás de los vinos Kaiken se esconde la pasión y un compromiso total con la calidad, así como la verdadera expresión del terroir y del clima Argentino. La experta mano de Aurelio Montes ha reunido los elementos del terroir de Mendoza y el clima y los han integrado con gran sabiduría en unos vinos sublimes.

  • La Celia

    La Celia nace en el año 1890, cuando Eugenio Bustos, luego de adquirir tierras en el Valle de Uco, comienza la construcción de la bodega. Posteriormente, Celia Bustos, su hija, hereda esta propiedad y con su fuerte personalidad y liderazgo trabaja estas tierras hasta convertirlas en prósperos viñedos. El Malbec producido, es un claro ejemplo de las condiciones ofrecidas por el Valle de Uco para producir excelentes vinos. En el año 2000, La Celia fue adquirida por Viña San Pedro Tarapacá Wine Group, empresa del grupo CCU, líder en el negocio de las bebidas. De esta manera, la bodega fue ampliada, restaurada y equipada con tecnología de punta de origen francés e italiano.

  • Lagarde

    La historia de Bodega Lagarde se remonta a los comienzos del cultivo de la vid y de la industria vitivinícola en Mendoza, Argentina. Establecida en 1897 y manejada por la familia Pescarmona desde 1970, siempre se trabajó para cumplir el objetivo de producir el vino de la más alta calidad, sosteniendo un compromiso único con su tierra y su gente.

    Gracias al fuerte compromiso con la innovación, Lagarde fue pionero en implantación de cepas no tradicionales como el Viognier y el Moscato Bianco.

    Sus vinos son elaborados exclusivamente con uvas de viñedos propios para resaltar la tipicidad varietal del terroir de donde provienen sus vinos. Siendo una de las bodegas con más trayectoria de la provincia de Mendoza, cuenta con viñedos históricos y centenarios de 1906 y 1930

  • Lamadrid

    Bodega Lamadrid se encuentra ubicada en el distrito Las Compuertas perteneciente al departamento de Luján de Cuyo, una de las zonas más propicias de la provincia de Mendoza para el cultivo de la vid.

    Inaugurada en el año 2008, la bodega posee una superficie de 12.170 mts y está equipada con la más avanzada tecnología, destacándose la incorporación de tanques especialmente adquiridos para elaborar vinos de alta gama, capaces de competir con los más reconocidos del mundo. Lamadrid posee una capacidad de producción de 1,5 millones de botellas.

    Las líneas de vino elaboradas en Lamadrid llevan el exclusivo nombre de la bodega, independientemente de que sus destinos sean el mercado local o de exportación. Actualmente los vinos se encuentran presentes en más de 20 países, entre los cuales se destacan Brasil, Estados Unidos, Canadá y varios países del continente europeo.

    La principal característica de estos vinos es la suavidad derivada de la perfecta maduración de los taninos de las uvas empleadas para sus diferentes vinos de varietales, los cuales son especialmente seleccionados de las Fincas Lamadrid y La Suiza, que se trabajan bajo el concepto de “single vineyard” (un solo viñedo).

    Esta filosofía de producción consiste en elaborar un tipo especial de vinos que declara estar elaborado todos los años con el mismo viñedo. Es decir, que cada cosecha el vino usa las uvas de un mismo lugar. De ahí que este grupo de vinos sea el mejor representante del terruño a nivel local.

  • Las Nencias

    Nuestra familia viene trabajando en la industria vitivinícola desde la llegada de los primeros inmigrantes a Argentina.  De ellos heredamos los viñedos de los cuales provienen nuestros Malbec. Los mismos se ubican al sur de la provincia de Mendoza a más de 1100 m.s.n.m. en La Consulta, Valle de Uco el cual es irrigado por el rio Tunuyan en su descenso desde la Cordillera de los Andes.

     Somos una empresa familiar con una extensa trayectoria en el mundo del vino, sus fundadores Angel Morchio y María Marta Giol se encuentran ligados a este mundo después de 4 generaciones en el vino, comenzando la primera con Juan Giol quizás el más famoso bodeguero de comienzos del siglo pasado, siguiendo por las familias Toso y Gargantini.

    Nuestro principal objetivo elaborar vinos de muy alta  calidad en los cuales se vean expresadas las características únicas que distinguen a la zona de La Consulta. Ubicada en el Valle de Uco, Mendoza como productora de vinos, especialmente Malbec, que no tiene comparación con ningún otro terroir del mundo.  Este bendito lugar se encuentra irrigado por agua del rio Tunuyan, proveniente de la cordillera de los Andes y que ayudados por un clima óptimo para la producción de este varietal permiten alcanzar vinos incomparables.

  • Las Perdices

    Viña Las Perdices es un emprendimiento familiar desarrollado por Juan Muñoz López, su esposa Rosario y sus hijos: Nicolás, Estela y Carlos. La pasión por el terruño, la actividad vitivinícola y el desafío de la crianza de vinos finos de viñedos propios los animó a emprender este camino.

     En su filosofía, Viña Las Perdices fusiona la meticulosa mano del hombre encargada del especial cuidado de la uva, con la elaboración de vinos finos de alta calidad, priorizando el respeto por el medio ambiente.

    La combinación de la más alta tecnología con los procesos de elaboración, constituyen los ingredientes de la receta que la Familia Muñoz López utiliza para producir artesanalmente sus vinos. 

    Viña Las Perdices está ubicada en el pedemonte de la Cordillera de Los Andes a 1030 msnm, en Agrelo, Luján de Cuyo, primera zona de Denominación de Origen Controlada. Actualmente, la finca de Agrelo cuenta con más de 60 hectáreas de viñedos que incluyen viñas de más de 30 años e implantaciones nuevas a partir de 1999. Además de los viñedos de Agrelo, la bodega tiene una segunda propiedad ubicada en la zona vitivinícola de Barrancas, en el Departamento de Maipú, donde se encuentran las hectáreas que completan el total de la tierra cultivada por la familia. Son más de 80 hectáreas de viñedos propios, con más de 12 variedades diferentes entre blancas y tintas, que permite ofrecer un abanico de productos poco común en bodegas familiares.

  • Laureano Gomez

    Apenas desde Febrero de 2010 comenzó un nuevo ciclo, con este, nuestro pequeño emprendimiento familiar de elaboración de vinos y asesoría enológica.

    Luego de más de dos décadas, como enólogo en dos de las grandes y reconocidas bodegas de excelencia de Argentina, y antes como viticultor, comenzamos con este pequeño proyecto familiar de Bodega GARAGE , a lo que responde literalmente, al ver la distribución de las instalaciones.

     Los tanques en la cochera, donde colocamos la cinta de selección y descobajadora en la época de vendimia; luego como una casa temática: en el estar la sala de barricas; en el living la estiba; en la despensa de la cocina, nuestra fábrica de espumante y para el control, el laboratorio en la lavandería.

     Luego de varias vendimias elaborando vinos de alta gama, sabemos que la materia prima es fundamental y por ello contamos con “amigos viticultores” como proveedores, con asiento en el Valle de Uco, indiscutida región de excelencia por calidad y desarrollo.

     La vinificación de estilo tradicional actualizado, con tanques de acero inox, fruta madura, granos enteros, maceraciones, con concentración, tipicidad y elegancia. Vinos bien diferenciados y representativos de sus variedades de origen , pero con un toque de originalidad en cada uno de ellos. Crianza en barricas francesas con posterior guarda en botellas, completan el circuito del buen arte.

     

  • Llaver

    En las bondadosas tierras del Este mendocino nace Bodega Llaver. Sus vides bendecidas por el agua de deshielo y cuidadas por la labor del hombre dan como fruto, desde hace más de 20 años, vinos de alta calidad. El camino comienza a partir de la iniciativa del Dr. Eduardo Félix Llaver, quien en 1964, comenzó su tarea como productor vitivinícola, centrando su actividad en los departamentos de Rivadavia, San Martín y Santa Rosa, es decir, en el oasis vitivinícola más importante del Este de la provincia. En el año 1994, Eduardo Félix Llaver, junto a su equipo enológico, emprendió un nuevo desafío que consistió en la elaboración de vinos de alta calidad.

  • Los Chocos

    El mismo nace con un único compromiso y aventura en asegurar que el vino que elaboramos sea la máxima expresión del lugar, dándole el carácter y personalidad de nuestra región. Un proyecto familiar de escala pequeña creado con pasión y curiosidad, abiertos a aprender de este increible y salvaje lugar, Alto Gualtallary. Rodrigo Reina Pertenece a la cuarta generación de una familia tradicional e histórica de viticultores del país. Su bisabuelo Felipe Rutini fundó bodega La Rural en el año 1884

  • Luigi Bosca

    Fundada en 1901 por Don Leoncio Arizu, la Bodega Luigi Bosca cuenta con una extensa trayectoria en la industria vitivinícola nacional.

    Dirigida actualmente por la tercera y cuarta generación, constituye una de las pocas bodegas que, a través de las décadas, permanece en manos de la familia fundadora y que, por su prestigio, se ha convertido en un paradigma del vino argentino.

    Los Arizu han trabajado desde siempre en la búsqueda de la máxima expresión del vino argentino y han sido protagonistas de los grandes cambios de la industria vitivinícola nacional. Los pilares sobre los cuales han logrado consolidar su trayectoria han sido la expansión a nivel internacional, su prestigio basado en la experiencia trasmitida a través de los años, la constante y homogénea calidad en los vinos y una búsqueda permanente de la excelencia mediante la innovación, el dinamismo y la tecnología de avanzada.

  • Luis Reginato "Chaman"

    Luis Reginato es un viticultor y viticultor de segunda generación que trabaja con Nicolás y Laura Catena desde que se graduó en la Escuela de Ingeniería Agrícola de Mendoza en 1999. Actualmente es director de viñedo de los viñedos de la familia Catena Zapata y participa activamente en la viticultura del Instituto Catena estudios.
    Bodega Chaman está situada en el famoso Valle de Uco, en Mendoza. Una región que ofrece algunas de las mejores uvas tintas de calidad para producir elegante, floral y vinos concentrados. Los Reginato siempre han estado ligados al buen vino. Luis & Pepe son descendientes de italianos que llegaron a La Consulta en 1903. Con el vino Chaman queremos transmitir esa sabiduría que surge de la experiencia de vida junto a nuestro padre. La familia Reginato ha sido productora de vino en Mendoza desde hace más de 50 años, famosos por hacer excelentes tintos y espumantes . José Reginato es una leyenda entre los productores de vino de Argentina y ahora sus dos hijos tienen su propio proyecto de continuar con el legado. Luis Reginato , quien está a cargo del diseño de la mezcla Chaman Red 2011, ha sido el enólogo de LUCA y Tikal vinos de Laura y Ernesto Catena desde 2002. Él todavía trabaja con LUCA y en 2010 fue nombrado director jefe de viñedos en una de las más grandes e importantes bodegas de Argentina , Catena Zapata . Recientemente, su sueño se hizo realidad , y comenzó a producir sus propios vinos con su hermano Pepe, uno de los enólogos más solicitados para producir vinos boutique en el país
  • Luna Roja

    Nicolás Gabardós a creado una linea de vinos jóvenes con una refinada elegancia que atrapa todos los sentidos de las personas que disfrutan del placer de vivir todos los momentos de la vida, por eso Luna Roja es la mejor oportunidad para comenzar a experimentar nuevas sensaciones.
    Disfruta de un verdadero vino de autor.
  • Lurton

    El conocido enólogo francés Jacques Lurton, llegó a Mendoza en 1992 junto a su hermano igualmente conocido, Francois Lurton, ambos con la idea de elaborar buenos vinos argentinos aplicando el conocimiento francés. Con una historia familiar en el sector que remonta al 1600, y tres bodegas alrededor del mundo, la de Mendoza integra su colección internacional de vinos y forma parte de su legado. Fue en el Valle de Uco, a una hora y media de la ciudad, en el pedemonte de la Cordillera de los Andes, donde encontraron el lugar perfecto para elaborar su vino argentino. La bodega es un caserón estilo colonial donde se produce gran diversidad de varietales, como el Pinot Gris -raro en Argentina-. La degustación más interesante es la que incluye diferentes clones de Malbec, puesto que utilizan no sólo clones de variedades de Malbec argentino, sino también del Malbec original de Francia.

  • Maal Wines

    Maal Wines nació de una amistad nutrida por una pasión compartida por la viticultura y el Malbec. En 2010, una micro-vinificación de 6 barricas de uvas provenientes de una viña abandonada en Vistaflores dieron origen a este proyecto dirigido por Alfredo Merlo y Matías Fraga. Unieron recursos para producir sólo vinos Malbec que sean expresivos y de carácter reflejando un balance entre el alma de un viñedo y la personalidad de quienes hacen el vino.

  • Manos Negras

    os vinos de Manos Negras son vinos de latitud, queremos expresar las diferentes características de las zonas vitivinícolas de Argentina, eligiendo la cepa que mejor se expresan en cada terruño. En Patagonia al sur del país, hacemos dos pinot de suelos rojos en un viñedo de Añelo, subiendo en altitud llegamos a Paraje Altamira, allí nos enfocamos en el malbec como varietal y en corte con cabernet sauvignon, sin dejar Mendoza en la zona de los Arboles hacemos un blanco de Chardonnay. Manos Negras representa a los enólogos que trabajan en el viñedo, que se arremangan y se involucran, manos negras manchadas de vino.

  • Marcelo Miras

    Marcelo Miras nació en Mendoza, pero hace 25 años que trabaja en la Patagonia, a punto tal que hoy este enólogo es uno de los hijos pródigos de esta zona y uno de los exponentes fundamentales que ayudaron a pulir y a definir un estilo. Miras realiza una enología práctica, sensitiva, sencilla, descifrando en cada vendimia, lo que la uva nos da, sin recetas ni protocolos, corriendo riesgos en oportunas tomas de decisiones"

  • Marcelo Pelleriti

    Los vinos creados por Marcelo Pelleriti son realizados con el mayor cuidado y dedicación. La vid, donde los mismos se originan, goza de condiciones climáticas y geográficas especialmente propicias para lograr grandes resultados. La vinificación se realiza respetando la gran tradición vinícola: cosechas manuales, ausencia de abonos y, por sobre todo, transporte de la uva por gravedad. Los vinos son completamente elaborados a mano y las uvas se enfrentan a una doble selección: en el racimo y grano a grano. Mendoza es la principal zona vitivinícola de Argentina con una producción de uvas que representa el 60% del cultivo nacional. En el Valle de Uco, rodeado por el Cordón del Plata y al pie de la cordillera de los Andes, se encuentran los viñedos que dan inicio a los vinos de Marcelo. Vista Flores, Tunuyán, el corazón de la región, presenta un clima continental, con 200 mm de lluvias al año. Su terreno es rico en minerales y es ideal para el cultivo del malbec y de otras variedades tintas.

  • Matias Riccitelli

    Nuestra bodega está asentada en el corazón de Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. Hoy Riccitelli Wines maneja 20 hectáreas divididas en tres diferentes viñedos al pie de la cordillera de los Andes situados entre 980 y 1120 msnm. La mayoría de los viñedos fueron plantados a principios del siglo 20. Las uvas se cultivan de una manera muy tradicional manteniendo rendimientos muy bajos gracias a una poda corta y raleos con el fin de obtener uvas de altísima calidad.

    La cosecha se realiza manualmente en pequeñas bandejas de 20 kilos con el fin de no dañar la uva. Después de una selección minuciosa grano por grano las  uvas son enviadas por gravedad  a pequeñas piletas de concreto donde se realiza un trabajo mezclando técnicas de elaboración tradicionales y modernas  para obtener el máximo potencial de nuestras uvas.

  • Mauricio Lorca

    En el origen de toda empresa siempre existió un emprendedor, alguien capaz de llevar adelante una idea, concretarse y encontrar un nicho en el mercado que no haya sido explotado.

    Mauricio Lorca es un emprendedor mendocino que avanza a paso firme. Luego de haber elaborado vinos para varias bodegas de gran nivel en el país, tuvo la posibilidad de armar su propio emprendimiento. Licenciado en Enología y Viticultura, desde sus comienzos mostró una visión muy particular elaborando vinos de alta gama.

  • Melipal

    Bodega Melipal, inicio sus actividades en el 2002, dedicándose a la elaboración de vinos de alta gama.

    La familia Aristi, propietaria de la bodega, cuenta con una larga experiencia agropecuaria. Generación tras generación el respeto y la valorización del trabajo de la tierra ha sido y es una constante, que se trasmite a todas las personas que participan en el proyecto.

     Ubicada en Agrelo, Lujan de Cuyo, en km. 1056 de la Ruta Internacional 7, la bodega cuenta con una capacidad de 800.000 lts., distribuidos en tanques de acero, piletas de cemento y barricas de roble.

     

  • Mendel

    Viñedos y Bodega MENDEL surge de la unión de Roberto de la Mota -uno de los más respetados y experimentados enólogos argentinos- con una centenaria familia argentina comprometida en obtener vinos de la más alta calidad que expresen el singular carácter de nuestros viñedos y los incomparables atributos del terruño mendocino. Seleccionamos los mejores lotes de nuestros viejos viñedos respetando rigurosamente cada detalle de la elaboración del vino, desde la elección de las parcelas y recolección de las uvas hasta la fermentación en pequeños tanques y su añejamiento en el mejor roble francés. Excepcionales viñedos, gente apasionada, experiencia y amistad se unen en la creación de nuestros vinos

  • Montesco

    Passionate Wine es el nuevo proyecto de Matías Michelini con el afán de mostrar su pasión por el vino. 

    Passionate Wine se subdivide en 4 proyectos de vinos distintos, cada uno con una personalidad y su propia identidad. 

    El Valle de Uco y principalmente Tupungato son el terroir o terruño elegido para el desarrollo de cada uno de los vinos y uno de los pilares fundamentales de la calidad y personalidad que se le quiere imponer.

     Los 4 proyectos tiene un punto en común: son vinos de autor. 

    Recientemente el Montesco Agua de Roca 2011 obtuvo 92 puntos en la Guía de Vinos de la Argentina “Descorchados 2011” de Patricio Tapia, mientras el Montesco Parral 2010 logró 91 puntos en la misma.

  • Monteviejo

    Bodega Monteviejo está situada al pie de la Cordillera de los Andes, en el corazón de Valle de Uco, una de las principales zonas vitivinícolas de la Argentina: a 120 km de la ciudad de Mendoza, Vista Flores, Tunuyán, dentro del grupo de propiedades de Clos de los Siete.

    El predio comprende 130 ha a una altitud entre los 1000 y 1200 msnm. Sus tierras con pendientes orientadas hacia el Norte y el Este tienen la mejor exposición al sol dentro del hemisferio Sur.

    La construcción de bodega comenzó a principios del 2001, realizando la primer cosecha en el 2002. Sobre una superficie total de 8 500m2, Monteviejo consta con un sistema gravitacional con doble cinta de selección de racimos y granos. El objetivo del mismo es transportar la materia prima sin la utilización de bombas, cuidando de no dañarla en ninguna parte del proceso. 

  • Mtb

    La magia es sinónimo de la suerte. Finca Organica Costaflores tiene la suerte de estar en el epicentro de la "Primera Zona, Tierra del Malbec", en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza. Hacemos vino Single Vineyard, donde toda la suerte y magia proviene de un único viñedo orgánico. 

    La altura y clima desértico dan como resultado una amplitud térmica considerable, lo cual cierra perfectamente la ecuación para la producción de uvas sanas y maduras. Con estas condiciones es fácil respetar la biósfera y producir buenos vinos contemporáneos de la tierra.

  • Mythic

    En el sur del mundo, existe un lugar bañado por las aguas del deshielo de una cordillera milenaria.

    Este paraíso de aire puro y bendito por las manos de la naturaleza es la tierra elegida para cultivo de las vides donde nace este vino. Raíces profundas, suelos únicos y el sol que está presente más de 300 días por año, generan las condiciones perfectas para estos vinos.

    Mythic es un emprendimiento que nace de la mano de Marcelo Waldheim, decidido en buscar las máximas expresiones de los varietales insignia de diferentes regiones vitivinícolas en Argentina y el Mundo, con el principal objetivo de elaborar vinos de alta concentración, características únicas, elegancia y de gran identidad. Este nuevo proyecto vitivinícola comienza en el año 2011 con la compra de 20 hectáreas (50 acres) ubicadas en el distrito de Agrelo, con varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Viogner.

  • Mythos

    MYTHOS WINES ARGENTINA son vinos creados por la Lic. en Enología Adriana Martínez, de larga trayectoria en Mendoza - Argentina.
    Docente universitaria, asesora técnica-comercial de importantes firmas vitivinícolas de Mendoza. Jurado de importantes Concursos de Vinos Nacionales e Internacionales y descendiente de una familia de viticultores, donde la cultura del vino siempre ha estado presente. Presidente de A.MU.V.A: Asociación Mujeres del Vino de Argentina. Sommelier de Aceites de oliva. 

    En 1999, el surgimiento de nuevas Vitiviniculturas en Argentina permitió a destacados enólogos-autores crear sus propios vinos, así nace Mythos Wines : partidas de vinos exclusivas e inimitables de alta calidad creadas por la autora.

  • Nieto Senetiner

    Bodegas Nieto Senetiner es una bodega argentina referente en el mundo, por la cercanía al consumidor, su alto prestigio y una fuerte tradición familiar.

    La bodega se encuentra en el corazón de Luján de Cuyo, en el Valle de Vistalba, a 900 metros sobre el nivel del mar. Históricamente conocida como “Primera Zona”, Luján de Cuyo se destaca en la provincia de Mendoza por sus condiciones extraordinarias para el óptimo desarrollo de uvas de alta calidad.
    Conscientes del valor que representan los viñedos, esta ubicación estratégica nos permite abastecernos de la materia prima necesaria para elaborar nuestros vinos. Las características particulares del cuelo y del clima de las casi 400 hectáreas en Luján de Cuyo, sumados al expertise de nuestra gente en la elaboración de grandes vinos, permite que cada variedad de uva encuentre su máxima expresión.

  • Noemia

    La Bodega Noemia está directamente relacionada con un antiguo viñedo de uvas Malbec que data de los años treinta del siglo pasado y con la perspicacia, la sabiduría y la intuición de la condesa Noemí Marone Cinzano (idónea y talentosa productora de vinos italiana) y el especialista danés Hans Vinding-Diers “ un auténtico winemaker -, quienes confiaron en las posibilidades del lugar. El “lugar” se halla en el corazón del Alto Valle del Río Negro, que ofrece un microclima especial e impecable para la producción de vinos de alta calidad.
    En Valle Azúl la condesa y el erudito danés decidieron plantar bandera y crear una bodega para producir únicamente Malbec, la uva argentina por excelencia y una especie de marca registrada nacional en el mundo entero por su calidad y sabor. La bodega tiene tres etiquetas, A.Lisa, J. Alberto y Noemía que están consideradas entre los mejores malbec argentinos sin ninguna clase de duda. Las partidas, de manera indispensable, son muy limitadas, una estrategia perfecta si lo que se pretende es que los vinos sean reconocidos por soberbia calidad.
    La zona en la que está ubicada la bodega responde a las características generales de la región (clima árido, poca humedad, gran amplitud térmica, aire limpio, con cuatro estaciones bien diferenciadas) Los viñedos de Noemía tienen una extensión de una hectárea y media y fueron plantado en los años 30 con vides de Malbec pre-philloxera de la selección Massale. 

  • O Fournier

    La misión de Bodega y Viñedos O. Fournier es convertirse en uno de los más destacados grupos bodegueros elaboradores de vinos de alta calidad, aprovechando las ventajas competitivas de la tierra y las condiciones climatológicas donde se ubican los viñedos, combinado con la alta tecnología para hacerlo posible y el conocimiento enológico, tanto local como internacional

  • Onofri Wines

    Mariana Onofri, es sommelier y directora de vinos en The Vines. Mariana decidió comenzar su proyecto personal de vinos con la colaboración de diferentes enólogos, entre ellos
     Giuseppe Franceschini, Pablo Martorell y su hermano Marcelo Onofri: así nace Onofri Wines. 
     La familia Onofri es propietaria de una finca de Lavalle, el oasis norte de Mendoza, una zona productora de uva de volumen. Junto a su pareja, su alma gemela, decidieron vinificar un
     vino especial, seleccionando las mejores uvas, buscando resaltar aromas y acidez.
     Sus dos blancos sorprenden y vienen cosechando muchos elogios y halagos por parte de críticos y sommeliers. Son dos historia nacidas de un proyecto hecho a pulmón, con pasión y mucho
     entusiasmo.

  • Otaviano

    Otaviano Bodega & Viñedos se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad por medio del cuidadoso trabajo labrado en sus cultivos y de técnicas de viticulturas de precisión aplicadas en el viñedo, con el único objetivo de alcanzar vinos diferentes, honestos, y expresivos que remarcan verdaderamente su origen.

    Nace en el año 2004, cuando 5 amigos apasionados por el vino y por Argentina, decidieron ingresar al mundo del vino eligiendo en Alto Agrelo Luján de Cuyo “Tierra del Malbec” , uno de los terruños mas elegantes y distinguidos para los tintos argentinos.

  • Pala Corazon

    Lucas Niven es un joven enólogo, trabajó para importantes bodegas locales junto a winemakers de renombre, se perfeccionó en Estados Unidos y hoy comanda la bodega de su familia: Niven Wines. Pala Corazón es una etiqueta que desde su lanzamiento marca tendencia entre los vinos de autor. El Malbec es producido con uvas de Gualtallary y su estilo lo ubica entre los vinos austeros que buscan destacar el origen.

  • Paso A Paso

    Norberto Páez y Sebastián Bisole, ambos ingenieros agrónomos, dieron sus primeros pasos en la bodega experimental de la Cátedra de Enología de la Facultad de Ciencias Agrárias de la U.N.Cuyo.
    Luego de obtener buenos resultados, e inquietos por sacar al mercado un vino que lleve su identidad de la uva a la copa, alquilaron un garage y realizaron su primer corte de Malbec y Bonarda usando bines plásticos para fermentar y barricas reacondicionadas por ellos para su crianza. Estos vinos entraban en la categoría de Vino Casero. 
    Posteriormente le ofrecieron espacio en la bodega Palo Alto de Cruz de Piedra para comenzar a elaborar la añada 2015 que terminarían siendo los dos ejemplares que hoy están en el mercado: Paso a Paso Malbec y Paso a Paso Bonarda.

  • Passionate Wines

    Passionate Wine es el nuevo proyecto de Matías Michelini con el afán de mostrar su pasión por el vino. Se subdivide en 4 proyectos de vinos distintos, cada uno con una personalidad y su propia identidad. El Valle de Uco y principalmente Tupungato son el terroir o terruño elegido para el desarrollo de cada uno de los vinos y uno de los pilares fundamentales de la calidad y personalidad que se le quiere imponer. 

    Los 4 proyectos tiene un punto en común: son vinos de autor.

  • Piattelli

    Casa Piatelli

    En Piattelli Vineyards, nuestra motivación fluye del amor que sentimos por la familia, el país, la naturaleza y la vitivinicultura. Para nosotros, el vino es más que una bebida de consumo. Es un regalo que ofrecemos desde el corazón y simboliza nuestra conexión con las personas y la tierra.

  • Prodigo

    Alessandro Speri, fundador y propietario de esta bodega joven y dinámica, pertenece a una larga y noble tradición de productores de vino. En Italia, el nombre de la familia es sinónimo de vinos premiados y exitosos desde 1876. En la búsqueda obsesiva de la viña perfecta, él cruzó el Atlántico y se estableció en una pequeña localidad al pie de la Cordillera de los Andes, llamada La Consulta, de la cual se hablara mucho en los próximos años. En este hermoso rincón de Argentina, entre el zumbido de la brisa demontaña, él cuida las uvas que formarán la columna vertebral de sus más conocidos y apreciados Cru.

  • Pueblo Dormido

    Pueblo Dormido es un pequeño proyecto de vinos de autor elaborados con uvas del Valle de Uco, Mendoza. Federico Crowe, el creador de estas etiquetas, busca cada año en esta región privilegiada, la materia prima adecuada para lograr vinos intensos, frescos y con sentido del origen. Con una producción anual que oscila las 15 mil botellas, Pueblo Dormido elabora vinos con uvas malbec, cabernet franc.

    Pueblo Dormido, Ícabod y Jinete Sin Cabeza son marcas basadas  en La Leyenda de Sleepy Hollow, cuento literario escrito en 1820 por el estadounidense Washigton Irving. De esta manera, Crowe se esconde detrás de los personajes de la leyenda, y su costado humano; para jugar a establecer comparaciones,  características comunes y diferencias entre las variedades de uva, los vinos y las personalidades de los protagonistas de su historia favorita. 

  • Pulenta Estate

    Por más de tres generaciones, la familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura argentina. La bodega está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, y cuenta con 135 hectáreas de excelentes viñedos de una antigüedad de 16 años, donde las uvas gozan de un extraordinario clima con gran amplitud térmica. El agua de deshielo, proveniente de la cordillera de los Andes, favorece el riego de esta zona privilegiada. 
    Cada varietal se ha logrado mediante la combinación del trabajo manual y tecnología de punta, que permiten un delicado equilibrio en el producto final. 

  • Reginato

    “Los Reginato” siempre han estado ligados al buen vino. Luis & Pepe son descendientes de italianos que llegaron a La Consulta en 1903. “Con el vino Chaman queremos transmitir esa sabiduría que surje de la experiencia de vida junto a nuestro padre.

  • Renacer

    Bodega Renacer es una bodega familiar que fue diseñada para la producción de vinos de alta gama, con la filosofía de ser un especialista en la variedad insignia de Argentina, el Malbec.

    Construida en 2001 en Perdriel, Luján de Cuyo – Mendoza, la bodega cuenta con una capacidad de 1.8 millones de litros repartidos en tanques de acero inoxidable, piletas de cemento y barricas de roble.

    La bodega cuenta con viñedos antiguos, algunos de más de 90 años, con rendimientos que no superan las 6 toneladas por hectárea. Los viñedos se encuentran en Valle de Uco, Perdriel y Lunlunta, todos ellos sobre los 850 metros sobre el nivel del mar. La combinación de estos distintos terroirs permite obtener lo mejor de cada zona, logrando vinos de gran color, tipicidad y expresión frutal.

  • Riedel

  • Riglos

    Cuando en 1900 llegaron a la Argentina los primeros Werthein, venían en búsqueda de un sueño: el de alcanzar un futuro más próspero para ellos y para las generaciones por venir. Traían consigo su espíritu emprendedor y una gran capacidad de lucha y trabajo.

    Más de 100 años después, en homenaje al esfuerzo incansable de estos pioneros, sus descendientes decidieron dar a su bodega el nombre del primer lugar donde se establecieron sus antepasados, un pueblo llamado Riglos.

    Los vinos de bodega Riglos se originan con los mismos valores que aquellos inmigrantes trajeron a la Argentina. Experiencia, máxima calidad, un grupo humano inmejorable, un profundo respeto por la naturaleza, y la valentía necesaria para arriesgarlo todo en pos de sus propios principios.

    El legado de la familia Werthein en la producción de vinos data desde la adquisición en 1983 de Finca Flichman, una prestigiosa bodega de Maipú, Mendoza, que luego fue vendida a una compañía portuguesa.

     

  • Roberto De La Mota

    A Roberto le gusta bromear que nació en una Bodega, ya que su educación y formación enológica comenzó mucho antes que estudiara en la Universidad Nacional de Cuyo. Dio sus primeros pasos de la mano de su padre, el más famoso enólogo argentino Don Raúl de la Mota.

    Posteriormente curso estudios de masters de enología en la École Nationale Supérieure Agronomique in Montpellier, recibiendo el Diplome Nationale d’Oenologue de France en 1989. Roberto fue director de una de las bodegas más importantes y prestigiosas de la Argentina. Con Mendel realiza el sueño de su bodega propia.

  • Rolland Wines

    MICHEL ROLLAND no sólo es el famoso “flying winemaker” sino tambien propietario de 3 bodegas argentinas que producen 5 vinos, del blanco al tinto, de Mendoza a Cafayate: Val de Flores, Mariflor Pinot Noir, Mariflor Sauvignon Blanc y Mariflor Malbec en Mendoza, y (en asociación con la familia Etchart) Yacochuya y San Pedro de Yacochuya en Cafayate.

  • Ruca Malen

    El sueño de la Bodega Ruca Malén comenzó en 1998 cuando Jean Pierre Thibaud y Jacques Luis de Montalembert, en uno de sus tantos encuentros, se confesaron la ilusión de tener su propia bodega en Mendoza, ese paraíso al pie de la Cordillera de los Andes. Por ese entonces, Jean Pierre dejaba la presidencia de Bodegas Chandon Argentina luego de 10 años, mientras que Jacques Louis contaba con una larga tradición vitivinícola desde su nacimiento en la zona de Borgoña.

    Desde ese momento, Bodega Ruca Malén se dedicaría únicamente a la elaboración de vinos de excelencia, basados en el conocimiento y, sobre todo, en la pasión. Fue así que, tiempo después de aquel encuentro, Bodega Ruca Malén elaboró su primera partida de vinos, la cosecha 1999.

    Desde sus inicios, Bodega Ruca Malén trabaja con el objetivo de lograr la más alta calidad enológica, lo que le permite producir vinos con estilo, elegancia y distinción.

  • Rutini

    La innovación permanente -ligada a la elaboración de los vinos de alta calidad- es la clave de un trabajo en que intervienen la naturaleza, la sabiduría y conocimientos del hombre y la tecnología más avanzada. Bajo estos parámetros, en una amplia zona del distrito vitivinícola de Tupungato (Alto Valle de Uco), privilegiada por un terruño de cualidades excepcionales, se halla operativa la flamante Bodega Rutini Wines. 


  • Salentein

    En sus viñedos en lo alto del Valle de Uco, Mendoza, Bodegas Salentein ha comenzado a transformar la vitivinicultura de Argentina. 
    El objetivo de la bodega es claro: elaborar vinos de la más alta calidad comprometidos con la tierra en la que nacen. Durante su elaboración, Salentein respeta la naturaleza y, al mismo tiempo, se involucra con la comunidad de la zona; porque la gente se convierte en un componente esencial que se refleja en la expresión de los vinos. 
    La bodega fue diseñada teniendo en cuenta la forma y función. La cruz facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino, permitiendo reducir el camino que recorren durante la elaboración. 

  • San Pedro De Yacochuya

    La Bodega San Pedro de Yacochuya es un pequeño emprendimiento vitivinícola ligado a la familia Etchart.

    Producto de la unión entre la familia Etchart y el aclamado enólogo francés Michel Rolland, esta bodega produce vinos premium para exportación y el mercado local. Las veinte hectáreas de viñas productivas están ubicadas a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que es uno de los sitios de producción más altos del mundo. Un 80% de los viñedos están dedicado al Malbec, mientras el restante está destinado a Torrontés y Cabernet Sauvignon.

    La construcción de Bodega San Pedro de Yacochuya se inició en 1998 y la primera elaboración se realizó en 1999. Dentro de su gama de vinos se destaca el Yacochuya Malbec.

    San Pedro de Yacochuya se encuentra a unos seis kilómetros al noroeste de Cafayate, sobre la Ruta Provincial N°2 que comienza frente al empalme de las Rutas Nacionales 40 y 68.

  • Santa Julia

    Santa Julia es un claro ejemplo de la combinación de estilo único y diversidad que pueden encontrarse en los suelos mendocinos. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración, Bodega Santa Julia tiene un auténtico compromiso con la producción sustentable y el cuidado de todos aquellos detalles que permiten obtener vinos que conquistan a los consumidores de todo el mundo.

    En sus diversos rangos, encontramos desde cepajes clásicos, como Malbec, Chardonnay o Cabernet Sauvignon, hasta variedades poco convencionales en Argentina, tales como Viognier, Pinot Grigio o Tempranillo.

  • Schroeder

    Familia Schroeder conjuga en su estructura la perfecta combinación de racimos estrictamente seleccionados. Noble y apasionado, se constituye en la más genuina expresión de la Patagonia milenaria. 15 hectáreas especialmente cuidadas alimentan el sueño más ambicioso de la bodega. El excesivo celo en la selección de los racimos de las mejores añadas se evidencia en la cuidada trazabilidad de todo el proceso, desde el viñedo hasta la botella. Esto se constituye en testimonio de su rigurosa elaboración en pequeños tanques de 5000 litros, de los 18 a 24 meses de barricas nuevas francesas y de una estiba en botella de más de 12 meses. Familia Schroeder conjuga la máxima expresión de cepas emblemáticas con inspiración patagónica que se manifiestan en el blend Pinot Noir Malbec y en los varietales de edición limitada Malbec y Pinot Noir.

  • Scotti Wines

  • Secreto Patagonico

    La Bodega Secreto Patagónico es el resultado del trabajo y la dedicación de una empresa familiar que comenzó en el año 2000, sobre la base de un pilar sólido: la búsqueda de la calidad en los vinos patagónicos.

    Las uvas provienen de uno de los viñedos más australes del mundo, situados sobre el paralelo 38 de latitud sur. Se trabaja en “single vineyards”, haciendo una selección precisa de las mejores parcelas para elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama

  • Seleccion 2017

  • Septima

    Codorníu, grupo español elaborador de vinos y cavas de calidad, es uno de los líderes en el mercado internacional y siguiendo su filosofía de estar presente en las zonas de mayor prestigio vinícola, escogió Argentina como un país emergente en la producción de vinos de calidad. "Séptima", es el nombre de esta bodega. El mismo responde a diferentes motivos, uno de ellos es que es la séptima bodega del Grupo, es el número de la suerte en la cultura latina y es el número del día del reposo, del descanso. 
    La bodega, en diciembre de 1999 compró 306 hectáreas de terreno en Agrelo, Mendoza, a los pies de la cordillera de los Andes. En marzo de 2000 comenzó la plantación de viñedos, los cuales utilizan el sistema de riego por goteo asistido. Esta tecnología permite el control preciso de la humedad del suelo mediante sensores y la modificación de la misma localizadamente a cada sector de viña. Gracias a este control será posible aplicar las últimas técnicas en mejora de calidad del vino como son la RDI (Regulated Déficit Irrigation) y la PRD (Partial Root Drying) destinadas a intensificar el sabor del vino. También se aplican modernos métodos de fertirrigación sectorial destinados a que cada planta reciba la nutrición adecuada para maximizar la calidad. 

  • Sin Fin

    Bodega SinFin es una empresa familiar, dedicada a la producción de uvas desde 1975 y, actualmente, integrada a la elaboración de vinos de calidad. Con al aval de más de 30 años de experiencia en la industria como productores vitícolas, hoy SinFín es una de las bodegas argentinas que ha logrado innovar e introducirse en el mercado local e internacional. Convencidos que el vino trasciende, emociona y conquista, su filosofía es la de elaborar sensaciones y guardarlas en cada botella para desbordarlas en el momento oportuno. Los vinos SinFin expresan el valor del terruño, el trabajo del hombre y buscan satisfacer a sus consumidores asegurando calidad. Bodega SinFin, cuenta con el asesoramiento exclusivo en Mendoza de la internacionalmente reconocida Enóloga María Isabel Mijares

  • Solo Contigo

    Ubicado en las estribaciones de la Cordillera de los Andes de Argentina se encuentra el Valle de Uco, considerado como uno de las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza. No es casualidad que SoloContigo haya seleccionado este lugar para nuestros viñedos. Una perfecta combinación de la naturaleza, una gran altitud, suelos aluvionales, y óptimo rango de temperatura, días cálidos y noches frescas. Estas fuerzas de la naturaleza se combinan para producir exuberantes y deliciosas uvas con diferentes intensidades de color, muy aromáticas y con gran textura

  • Sottano

    Bodega Sottano es el resultado de una tradición familiar que se ha mantenido y enriquecido a lo largo de varias generaciones. Hay una preocupación constante por lograr que el trabajo del hombre y el desarrollo de la tecnología sean la unión esencial que permitan conservar los dones de la naturaleza para así poder transmitirlos en sus vinos. Creemos que el cuidado de todos los detalles es indispensable para obtener el resultado deseado. Ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina. Implantada en un terreno de 20 hectáreas, que incluye 15.000 metros de un desarrollo paisajístico en el que sólo se han utilizado especies autóctonas de la zona. La premisa de diseño del Arquitecto Mauricio Sottano fue insertar la obra en su contexto, por tal motivo se usaron materiales y colores característicos del entorno. Contamos con una capacidad de producción de 800.000 litros, distribuidos en tanques de acero inoxidable, totalmente automatizados, de pequeños y medianos volúmenes, lo que nos permite un mejor y meticuloso control de calidad. Nuestra cava subterránea alberga nuestros mejores vinos durante su crianza en barricas de roble y posterior guarda en botella. Porque las grandes cosas son sumas de pequeños detalles, es por ello que contamos con la más alta tecnología para la elaboración de grandes vinos.

  • Staphyle

    Somos un grupo de personas que amamos el vino y dedicamos toda nuestra energía, día  a día, a obtener productos de alta calidad. La experiencia de especialistas con amplia trayectoria en la vitivinicultura y el empuje de los más jóvenes han potenciado a la empresa en cada una de sus áreas. Esto nos ha permitido conformar una bodega con capacidad de respuesta a los exigentes mercados de hoy.

    Elaborar vinos de alta gama es nuestra misión, manteniendo el respeto por la esencia artesanal, buscando la mejora continua en cada una de las etapas de producción, elaboración y comercialización, y cuidando como principal objetivo la satisfacción plena del consumidor.

  • Susana Balbo

    El espíritu emprendedor y progresista de Susana la llevó a rodearse de un equipo de trabajo joven, dinámico a quien puede transmitir todo el conocimiento adquirido a lo largo de estos años en la industria vitivinícola y seguir transmitiendo su pasión por la innovación, por complacer paladares cada vez más exigentes.

    Dotada de tecnología moderna, Susana Balbo Wines se caracteriza por su infraestructura y diseño pensado para la elaboración de vinos de Alta Gama. Cada variedad se cosechada manualmente permitiendo mantener la expresión de la fruta y logrando vinos con estilos y complejidades diferentes.

  • Tapiz

    Tapiz es una de las bodegas más exitosas de la Argentina. Nuestro éxito está basado en nuestros excelentes terruños, nuestro nuevo y moderno equipamiento y tecnología y, sobre todo, nuestro sólido y experimentado equipo.

    A nuestro enólogo Fabián Valenzuela se le unió Jean Claude Berrouet en 2012. Jean Claude es el recientemente retirado enólogo de Petrus, habiendo presidido 44 vendimias en esa reverenciada bodega de Bordeaux. Estamos orgullosos de que Jean Claude eligiera trabajar con nosotros con exclusividad en Argentina. Somos una empresa 100% familiar, que comenzamos hace 10 años con un claro objetivo, nuestra misión: "elaborar vinos y aceites de altísima calidad, respetando el medio ambiente y preservando los valores culturales de la región".

  • Tempus Alba

    Con el desembarco de los abuelos en esta querida tierra Argentina, allá por los albores del siglo pasado y su decisión de afincarse en Mendoza, en busca de una vida próspera y un lugar donde fundar una familia, comenzó nuestra historia cimentada en el amor, el trabajo sacrificado y la esperanza. El agua de los Andes no sólo sació la sed de una sana ambición de progreso y libertad, sino también posibilitó el anclaje de las raíces familiares y el crecimiento de un árbol vigoroso que fructificó en una descendencia que alcanza hoy a cinco generaciones. Plantaron vides que actualmente nos igualan en años, y aún hoy permanecen erguidas como testigos fieles de aquel desafío. Y construyeron con sus propias manos vasijas, que permitieron realizar el milagro de la transformación de las uvas en vino. Esa misma pasión que impulsó a los abuelos a comenzar es la que hace que en nuestra bodega amemos el vino desde las raíces. La culminación de esta obra nos hace revivir un cúmulo de emociones y sentimientos, y por ello la consideramos un hito fundamental en esta etapa de nuestra existencia. Hacer realidad este sueño es el próximo capítulo. Escribirlo, es tarea de las generaciones que vienen detrás. Así como el final, que no es final, es el comienzo de una historia; el alba es el final de las tinieblas de la noche pero al mismo tiempo es el comienzo de un nuevo día cargado de luz, energía y esperanza. Por eso en nuestra bodega celebramos el tiempo del alba. Esta es también la razón que inspiró su nombre "Tempus Alba".

  • Terrazas

    En el año 1992, Bodegas Chandon Argentina, fundada por Moët &Chandon en 1960, decidió emprender el proyecto Terrazas de los Andes. Luego de varios años de búsqueda y exploración de nuevas tierras, descubrió e identificó los mejores terroirs y la precisa definición de altura para cada variedad de uva.

    En 1999 se inaugura Terrazas de los Andes, fundada en el corazón de Mendoza, en una antigua bodega de estilo español restaurada que pertenecía desde 1898 a Sotero Arizu, uno de los precursores de la producción de vinos de la Argentina.

    En Terrazas de los Andes, todo comienza en los viñedos ubicados en terrazas a los pies de la Cordillera de los Andes.  Como pioneros en la elección de la altura exacta para expresar el carácter legítimo de cada variedad genuina de uva, nuestra filosofía ha sido identificar los mejores terroirs para las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Chardonnay.

    Es por ello que la tradición y los conocimientos técnicos franceses, combinados con un excepcional terroir argentino, permiten al equipo de Terrazas de los Andes extraer la intensidad y las características genuinas de cada variedad haciendo que los vinos de Terrazas de los Andes se distingan por su frescura, intensidad y elegancia.

  • Trapiche

    Trapiche, ubicada en Mendoza, al pie de la cordillera de Los Andes, es la marca argentina con mayor presencia en el mundo, exportando hoy sus vinos a más de 80 países. Trapiche representa en Argentina “la riqueza de la diversidad”. A través de su historia, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en Argentina, especializándose en obtener lo mejor de cada terroir a fin de crear vinos únicos. En su amplio y diverso portfolio, Trapiche ofrece el mejor vino para cada ocasión de consumo, adelantándose a las tendencias de los diferentes mercados. En noviembre de 2008, junto a la celebración de sus 125 años, Trapiche abrió las puertas de su nueva bodega construida en el año 1912 y adquirida por Trapiche en el año 2006. A partir de ese momento, se inició un proceso de restauración y reciclado, incorporando la más alta tecnología y equipamiento para la elaboración de sus vinos de alta gama. Desde Trapiche, nuestros mejores vinos para el mundo

  • Traslapiedra

    Al principio éramos solo 5 aficionados al buen beber, hasta que la idea de hacer un vino propio nos hizo amigos. Así fue como comenzamos a juntarnos, primero a beber ya no tanto por placer, sino con afán de conocimiento. Comenzamos a ir a catas y degustaciones, a comprar vinos de diferentes sitios y enólogos, a hacer nuestras propias catas comparativas y verticales; y nuestros propios maridajes. Todos coincidimos en que queríamos un vino con dos características fundamentales; la primera era que sea un vino ”de sed”. Y la segunda que sea un vino que refleje las cualidades únicas que tiene Paraje Altamira como terroir.
    Tiempo después, con las ideas claras y definidas comenzamos a buscar nombre y un diseñador gráfico que pueda representar nuestro universo vínico. Conocimos un enólogo que entendió nuestro proyecto y compramos 3 huevos de hormigón para hacer la fermentación y la guarda. Comenzamos a hacer la selección de las hileras de viñas de las cuales saldría nuestro vino y a trabajar en ellas desbrotándolas, quitándole las hojas secas, raleándolas y hasta cantándoles.

  • Vallisto

    Nuestra bodega se llama VALLISTO, creada por tres socios y enologos: Hugh Ryman, Marcelo Pelleriti y Francisco Lavaque.

    Nuestros viñedos se ubican a mas de 1.900 msnm sobre la ladera Oeste del Valle de Cafayate. Cafayate tiene alrededor de 340 días de sol al año, dando sanidad en las uvas de manera prácticamente orgánica. Su orientación hace que las plantas reciban los rayos del sol ate- nuados, logrando una maduración gradual y prolongada. 

  • Vicentin

    Somos una familia con una visión de progreso y trabajo. Por más de un siglo construimos el futuro en nuestros campos en argentina.

    El Malbec Vicentin es el resultado de nuestra búsqueda por crear y ofrecer al mundo un gran vino rojo argentino, El Malbec.

    Comenzamos nuestra aventura en 2009, en el salvaje desierto de los andes tierra de los viñedos mas experimentados de Mendoza, para obtener la mejor materia prima, los mejores taninos y la mejor calidad de fruta. El destino de vicentin family wines  es el destino del malbec, el gran rojo argentino. 

  • Vida Y Alma

    Marcela Casteller, Graciana Monneret de Villars y Eloisa Monneret de Villars son tres ingenieras agrónomas que comenzaron su emprendimiento Vida y Alma en el 2006. Enfocado a pequeñas producciones y específicamente a la elaboración de vinos Malbec, es que este proyecto comenzó a cobrar protagonismo. Graciana cuenta en esta nota algunos detalles. 

    La filosofía fue elaborar productos gourmet artesanales y de excelencia, entre los cuales se encuentra este vino Malbec Vida y Alma, sumado a un aceto balsámico de Malbec y una sal especiada. 


  • Vignale Marcianesi

    El emprendimiento nace en Abril del año 2014, momento en que Juan Manuel Vignale, luego de elaborar una partida de Vinos de prueba, invita a su amigo de infancia Walter Marcianesi a la etapa de fraccionamiento. Luego de una cálida jornada de trabajo y de degustar lo que sería un vino exquisito, determinan continuar juntos en nuevos desafíos.

    Juan Manuel es Enólogo e Ingeniero Agrónomo y Walter es Ingeniero Industrial. Son oriundos de la ciudad de Mendoza, al centro-oeste de la República Argentina. Ambos egresados de la Universidad Nacional de Cuyo. Su amistad lleva más de 20 años en barrios aledaños del gran Mendoza. Grandes momentos forjaron entre ellos, lazos que seguirán a través del tiempo, como motor de su emprendimiento.

  • Viña Cobos

    Paul Hobbs conoció Argentina en 1989 y quedó inmediatamente intrigado por el terroir y cultura argentina, detectando un potencial único para el Malbec y otros varietales en la región. 

    En 1997 Andrea y Luis conocieron a Paul en California, ahí decidieron juntos emprender la creación de Viña Cobos. Desde entonces, Paul y sus socios Andrea Marchiori y Luis Barraud han continuado aumentando el portfolio de vinos ultra Premium, por los cuales reciben gran reconocimiento.

  • Vivo O Muerto

    Fundada en 1903 por Don Pascual Iaccarini -un inmigrante napolitano que hizo de Argentina su patria y de San Rafael, su lugar en el mundo-, la bodega se ubica en el distrito de Las Paredes, San Rafael, provincia de Mendoza.

    Fue la primera establecida en ese distrito, donde Don Pascual es leyenda, habiendo dejado profundas huellas entre la población. Se lo recuerda por haber donado todos sus bienes a entidades gubernamentales locales, con fines sociales y educativos.

    Después de su gestión, la dirección de la bodega pasó a una Cooperativa y luego volvió a manos privadas, hasta que en 2009 la familia tucumana Méndez Collado -con firmes antecedentes empresariales en su provincia- acudió al rescate del legado y sueño de su fundador. La nueva conducción encaró la recuperación y puesta en valor del establecimiento, transmitiendo toda su pasión genuina por el vino, la cultura y la tradición.

  • Zorzal

    Zorzal Wines es una empresa dedicada a desarrollar vinos de alta calidad. Nuestra primera vendimia fue en 2008, ubicado en 70 hectáreas en la principal zona vitivinícola de Argentina y una de las mejores del mundo. 

    La producción y consumo en Argentina data de más de 400 años, donde las primeras plantas de Vitis vinífera fueron traídos a América por los españoles a principios del siglo dieciséis. Congregaciones Católicas realizaron las primeras plantaciones alrededor de sus monasterios para asegurar la provisión de vino para la celebración de la Santa Misa.

Mostrando 1 - 12 de 223 items
www.mitiendaonline.com - Solución de Ecommerce para Pymes